7 sartenes antiadherentes de calidad para tu cocina
De acero, aluminio, titanio… En el mercado existen tantas variedades de sartenes antiadherentes que a menudo no sabemos qué modelo elegir. Seleccionamos las más interesantes relación calidad-precio para que escojas la tuya.
Si pensamos en un utensilio de cocina al que le demos uso todos los días , seguro que coincidimos en el protagonista. Las sartenes nos acompañan en multitud de elaboraciones, sirven para freír, cocinar a la plancha, incluso cocer y guisar. Pero ante tantísimo uso, parece lógico que su desgaste sea mayor y requieran una renovación más temprana en comparación con otros accesorios culinarios.
Contar con una buena sartén antiadherente , fabricada con materiales de calidad, puede alargar la vida útil del producto ayudando a que nos acompañe durante mucho más tiempo sin desgastarse. Para ello, inevitablemente tendremos que invertir en marcas reconocidas, aquellas que ofrecen sartenes robustas y resistentes a la mejor calidad-precio.
Pero antes de elegir modelo o set de sartenes antiadherentes, lo primero que debemos tener en cuenta son nuestras necesidades. ¿Qué tipo de cocina tenemos? ¿Vitrocerámica, inducción, hornillo de gas? La respuesta a estas preguntas determinará en gran medida la elección. Los materiales de fabricación suponen otro punto importante a considerar. Las hay de aluminio, de acero inoxidable, titanio, con o sin teflón… Cada una de estas alternativas ofrece diferentes ventajas a la hora de cocinar. Los principales materiales que encontramos en el mercado son:
- Aluminio: suelen ser sartenes más económicas aptas para un uso diario no intensivo. Son ligeras y acostumbran a incluir una capa de teflón para proveer al producto de antiadherencia. El inconveniente es que, si esa capa se daña, puede desprender sustancias tóxicas durante el cocinado.
- Titanio: son sartenes antiadherentes más resistentes que logran conservar su antiadherencia como el primer día. Tienen mayor durabilidad y no sufren rayones, sin embargo su precio es más elevado.
- Acero inoxidable: su resistencia es excelente sufriendo muy poco deterioro con el paso del tiempo. En cuanto a la antiadherencia, se consigue con una superficie de cerámica o de teflón aunque también las hay que carecen de esta capa. No por ello se pegará la comida ya que el acero, de por sí, es un material muy agradecido en este sentido. Tan solo es necesario controlar la temperatura y no habrá problema de alimentos quemados. Robustas y resistentes, son más caras y pesadas que las de aluminio y hay menos modelos entre los que elegir.
- Cerámica: son sartenes con una gran antiadherencia al inicio pero a su vez son muy delicadas. Un mal cuidado y limpieza de las sartenes puede llevar a un desgaste rápido. Son una buena opción para personas delicadas siendo un producto muy saludable que no desprende sustancias tóxicas. Además, son muy ligeras.
Las 7 mejores sartenes antiadherentes del mercado
Noticias relacionadas
1
Tefal Expertise sartén antiadherente de aluminio con titanio
La marca Tefal, reconocida en el mundo de los electrodomésticos de cocina, cuenta con este modelo de sartén antiadherente fabricada en aluminio con extra de titanio de 21cm de diámetro. Es la sartén perfecta para preparar alimentos sin miedo de que se peguen, ya que incluye un revestimiento exterior de 7 capas Titanium Excellence para una fácil limpieza a prueba de desgaste. Con la garantía de ser seguro, sin PFOA, plomo o cadmio.
En el centro tiene un punto central de control de temperatura que cambia de color cuando alcanza 180º, la temperatura ideal para preparar la mayoría de platos, llamado Thermospot. Y distribuye el calor de manera uniforme gracias a su alto grosor de 5,5 cm.
Por último, destacar que es apta para todo tipo de cocinas : inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica. Disponible en el clásico color negro, práctico y elegante.
2
Set 3 sartenes antiadherentes Homgeek con mango ergonómico
Este set de 3 sartenes antiadherentes de 20, 25 y 30 cm de diámetro de la marca Homgeek son una alternativa asequible en precio para la calidad de los materiales que ofrecen. En cada sartén podremos cocinar diferentes recetas según la capacidad que necesitemos.
El mango ergonómico se mantiene siempre fresco para evitar quemaduras y cuenta con un orificio que hace muy fácil colgar y sostener las sartenes para almacenarlas ocupando menos espacio.
El revestimiento antiadherente es de doble capa lo que permite una limpieza sencilla y unos excelentes resultados de cocción. Además, también es apta para el uso en lavavajillas.
3
WMF Sartén de aluminio fundido PermaDur Premium 24cm
Esta sartén antiadherente fabricada en aluminio fundido de WMF pertenece a la gama más alta de sartenes de la marca, PermaDur Premium. Sus 24 cm de diámetro la hacen ideal para superficies de cocina de 20 cm.
Su cuerpo está hecho de aluminio fundido, un material que la hace muy robusta y permite que el calor se distribuya correctamente por toda la superficie de la sartén. Por otro lado, el la capa de permadur con propiedades antiadherentes libres de PFOA garantiza que la comida no se pega ni se quema.
Este modelo también cuenta con un mango de cómodo agarre de acero inoxidable , para una mejor limpieza. Es compatible con todo tipo de cocinas (gas, vitrocerámica, placa eléctrica e inducción), con lavavajillas y también se puede introducir en el horno hasta 175ºC.
Una sartén de calidad superior para los amantes de la cocina que buscan un producto duradero y de acabado y características premium.
4
Set 3 sartenes Bra Prior en aluminio fundido
Este otro set de 3 sartenes cuenta con dimensiones diferentes al pasado, en este caso 18, 22 y 26 cm. La elección del tamaño de las sartenes irá en función de nuestras necesidades específicas y las dimensiones de nuestra cocina.
En cuanto a los materiales no existe gran diferencia. También son sartenes antiadherentes fabricadas en aluminio fundido de calidad óptima , cuyo recubrimiento de tres capas es de teflón libre de PFOA. El fondo de las sartenes distribuye la temperatura para que llegue por igual a todos los alimentos.
En cuanto a lo compacto de las sartenes, cuentan con mangos que permiten apilar los modelos uno sobre otro para ahorrar espacio de almacenamiento.
5
Magefesa Set 3 sartenes de acero esmaltado
La alternativa más ajustada en precio para aquellas personas que cuentan con un presupuesto reducido y esperan adquirir unas sartenes antiadherentes eficientes para el trote diario. En concreto son estas 3 sartenes de Magefesa de la colección K2 Gransasso.
Las sartenes, de 18, 20 y 24 cm respectivamente, consiguen un ahorro energético importante ya que logran calentarse muy rápido y permiten cocinar a una potencia media, sin perder calidad de cocción. Como ya adelantamos, están fabricadas en acero esmaltado vitrificado con un recubrimiento antiadherente bicapa piedra, que evita los arañazos y la abrasión. En su exterior, cuenta con dos capas de esmalte en color gris, moderno y elegante.
También son aptas para cocinas de gas, vitrocerámicas, eléctricas y de inducción; así como es posible introducirlas en el lavavajillas para una limpieza más rápida y cómoda.
6
Sartenes antiadherentes de AmazonBasics
AmazonBasics también cuenta con su propia propuesta de sartenes antiadherentes simples pero eficientes y creemos justo incluirlas en este artículo por su óptima calidad. Este es un set de 3 piezas de 20, 25 y 30 cm.
Están hechas de aluminio con revestimiento antiadherente para evitar que la comida se pegue y que la posterior limpieza sea más sencilla, pudiendo usarse el lavavajillas para ello. La base de las sartenes en espiral calienta de forma uniforme y son compatibles con todo tipo de cocina excepto la de inducción. Los mangos, que deben situarse siempre lejos de la fuente de calor, son suaves al tacto para un cómodo agarre.
7
Ikohs Create Pan Studio Sartén de aluminio antiadherente
De todas las opciones, sin duda esta es la que más llamará la atención de los amantes de la cocina y la estética a partes iguales. Esta sartén antiadherente de Ikohs de estilo retro en tono azul pastel es una auténtica virguería que no pasará desapercibida.
La sartén no es solo diseño. Está fabricada en cerámica y cuenta con un gran poder antiadherente si se cuida y se limpia de forma correcta. Tiene 24 cm de diámetro y una adecuada difusión del calor en el interior. Su asa cuenta con esa forma para facilitar la tarea de salteado de los alimentos con un agarre ergonómico que se adapta a cualquier mano. Además, es termoestable y termorresistente , por lo que evita cualquier peligro de quemadura.