Las mejores Crock Pot 2021, ollas de cocción lenta para cocinar sin apenas esfuerzo

La revolución tecnológica que ha conquistado el mundo culinario. Una alternativa asequible para cocinar de manera saludable y ecológica y decir adiós a la comida rápida.

Las mejores ollas Crock Pot 2021 para cocinar a fuego lento la comida más saludable

María González

El movimiento slow food ha llegado para quedarse. Cada vez intentamos introducir en nuestra rutina hábitos alimenticios más saludables que se alejen del consumo de ultraprocesados y comida basura. La tendencia que promueve el gusto por la gastronomía, combinando el placer y los conocimientos, cuenta cada vez con más seguidores que se benefician del estilo de vida alejado de las prisas del día a día .

Para hacerlo mucho más fácil existen las ollas de cocción lenta o slow cooker , un electrodoméstico de uso sencillo y muy práctico para preparar recetas de antaño con la ayuda de la última tecnología. Básicamente cocinan los alimentos a una temperatura baja que se mantiene constante y estable durante todo el proceso de cocción. La cacerola suele revestirse de cerámica en su interior y se cierra con ayuda de una tapa fabricada en cristal.

Este tipo de olla surgió en Estados Unidos de la mano de la marca Crock Pot y, a día de hoy, se ha posicionado de tal forma que solemos asociar las cacerolas con el nombre de la marca y no tanto por el genérico. Algo similar a lo que ya ocurre con otros productos como los correctores de tinta o las notas adhesivas que se suelen conocer por el nombre del fabricante.

Cómo funciona una Crock Pot y cuáles son sus beneficios

La olla de cocción lenta se conecta a la luz y sus resistencias internas comienzan a calentar el recipiente hasta alcanzar una temperatura que nunca sobrepasa los 95º - 100º . De esta forma, aunque el proceso de cocción se alargue, los alimentos nunca pierden los nutrientes y aromas . Las Crock Pot cuentan con la posibilidad de programar la potencia a la que queremos que funcionen para que alcancen la temperatura máxima en más o menos tiempo. Esto irá en función de lo que estemos dispuestos a esperar o el tipo de receta que queramos preparar.

Además de permitir cocinar multitud de alimentos como carnes, pescados, salsas, postres o legumbres, las ollas de cocción lenta cuentan con otra ventaja importante y es la reducción de consumo eléctrico . Funcionan a potencias reducidas (habitualmente no sobrepasan los 230 W), por lo que contribuyen al ahorro energético.

Por otro lado, destacamos la facilidad de limpieza de este tipo de ollas. Dados sus materiales de fabricación podemos lavarla a mano o incluso meterla en el lavavajillas si estamos muy perezosos.

El mercado ofrece multitud de tipos de ollas de cocción lenta con más o menos capacidad y funcionalidades. A continuación presentamos una selección de las mejores Crock Pot 2021 .

Las 6 mejores ollas de cocción lenta de este 2021

1

La Crock Pot de 2,4 l es perfecta para personas que viven solas o en pareja.

Crock Pot digital 2,4 litros

Esta es la olla de cocción lenta perfecta para personas que viven solas o en pareja. Funciona con una potencia de 130W y su capacidad es de 2,4 litros , suficiente para preparar recetas para uno o dos comensales . Cuenta con un recipiente de cerámica extraíble para servir la comida directamente en la mesa, un sello de la marca que convierte esta Crock Pot en una cacerola muy práctica.

Incluye un temporizador digital para ajustar el proceso de cocción desde 30 minutos hasta 20 horas, tiempos que se pueden controlar en todo momento gracias a su panel indicador frontal . Así mismo, también podemos escoger la potencia entre 3 ajustes: baja, alta y mantenimiento del calor , según el plato que queramos cocinar.

Su diseño es simple y sofisticado en color negro brillante y la limpieza, como ya adelantamos al inicio, es muy sencilla pudiendo incluso lavar la olla en el lavavajillas. También es apta para horno. Todo un lujo a un precio muy competitivo .

2

La alternativa de AmazonBasics, una olla de cocción lenta eficiente y resistente.

Olla de cocción lenta AmazonBasics

La alternativa de AmazonBasics cuenta con una capacidad algo superior a la anterior, 3,5 litros con 135-160W vatios de potencia.

Su tapa fabricada en vidrio templado protege el contenido y retiene el calor, potenciando los sabores y la jugosidad de los alimentos. Por otro lado, su cuerpo metálico de acero inoxidable es muy resistente y duradero.

Cuenta con pies de goma antideslizantes , un detalle que ayuda a alargar la vida de la olla protegiéndola de deslizamientos que pudieran provocar golpes o roturas. Sin olvidar que el recipiente interior, de gres, también es extraíble en este caso para una limpieza más sencilla.

La olla de cocción lenta de Amazon dispone de 3 ajustes de temperatura incluida la función de “mantener caliente” para una cocción controlada, fácil y rápida. Por último, destacamos su bonito diseño en rojo con detalles en negro, lo que le da un toque divertido a este electrodoméstico tan versátil.

3

Calidad y durabilidad de la mano de esta olla de cocción lenta Russell Hobbs.

Olla de baja temperatura Russell Hobbs

Russell Hobbs nos propone esta olla de cocción lenta con 3,5 litros de capacidad y 160W de potencia para un mínimo consumo energético . Su cuerpo es de acero inoxidable y trae pies antideslizantes por lo que su resistencia está garantizada. Sin duda puede convertirse en una olla que nos acompañe durante años y años.

Por otra parte, la tapa y la cazuela interior son extraíbles para que podamos limpiarlas tras su uso sin ningún tipo de complicación. En cuanto a las asas del cuerpo principal, no llegan a calentarse en exceso así que evitamos quemaduras innecesarias. Sabremos si la olla está encendida en todo momento gracias a la luz indicadora .

Igual que las anteriores opciones que hemos analizado, esta permite seleccionar 3 ajustes diferentes: temperatura alta, baja y opción calentar. Una olla sofisticada con capacidad para 4 raciones con la garantía de una marca de confianza como Russell Hobbs.

4

La olla de cocción a baja temperatura ideal para familias, de Cecotec.

Olla de cocción lenta Cecotec Chup Chup

Nuestra alternativa ideal para familias llega de la mano de Cecotec. Su olla de cocción lenta mecánica Chup Chup cuenta con una gran capacidad, 5,5 litros ideal para preparar comidas y cenas con amigos y familia.

Podemos escoger una temperatura baja o alta, o bien seleccionar la función “mantener caliente” para conservar a una temperatura óptima los alimentos en su interior. La tapa de cristal con junta de silicona nos dejará ver en todo momento cómo marcha el cocinado a la vez que evita la salida de humedad, para que la cocción siga su curso y finalice en el menor tiempo posible.

La cubeta se extrae y puede introducirse en el lavavajillas para una limpieza más cómoda. Y si queremos finalizar alguna receta en el horno, podemos meter la olla sin problemas ya que es totalmente resistente.

Su diseño ovalado nos termina de convencer por lo sencillo que es cocinar piezas enteras conservando el máximo sabor y preservando vitaminas y nutrientes.

5

La marca Crock Pot también cuenta con alternativas de gran capacidad.

Crock Pot digital 5,7 litros

El tamaño de esta Crock Pot es superior a las mencionadas hasta ahora y es que cuenta con una capacidad total de 5,7 litros, el equivalente a unas 6 raciones de comida. Su uso es tan simple como introducir los ingredientes, seleccionar el tiempo de cocción y olvidarnos de que la olla está en funcionamiento.

Incluye recetas para que podamos preparar multitud de platos potenciando su textura y sabor. La Crock Pot consigue conservar por completo el aporte nutricional de los ingredientes.

De la misma manera que la primera que te mostramos, esta olla de cocción lenta permite programar hasta 20 horas de cocinado con su temporizador digital .

Si necesitas una olla para cocinar comida para varios días con el mínimo esfuerzo, esta Crock Pot es para ti. Tanto si eres cocinillas como si estás aprendiendo, se convertirá en tu mejor aliada.

6

La olla de cocción lenta perfecta para cocinar grandes raciones de comida, de Electrolux.

Olla de cocción lenta Electrolux 6,8 litros

La opción perfecta para las personas que necesitan cocinar mucha cantidad de una única vez. 6,8 litros dan para mucho (unas 8 raciones fácilmente) y es la capacidad con la que cuenta esta olla de cocción lenta de Electrolux.

Llevar el seguimiento de los tiempos de cocción es muy sencillo gracias al display digital LCD con el que cuenta. Además, en esta olla contamos con más funcionalidades: bajo/medio/alto, función para sopas, mantenimiento del calor y Buffet.

Las asas en tacto frío y las ventosas antideslizantes son detalles premium que hacen que esta olla de cocción lenta esté entre las más top del mercado. Por supuesto, su recipiente interior se extrae fácilmente y la tapa es de cristal para ver con facilidad lo que estemos preparando. Un 10 de cacerola si contamos con más presupuesto y valoramos los aspectos técnicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación