Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra
Las freidoras sin aceite permiten hacer frituras de manera mucho más saludable que las freidoras habituales
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s1.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/mejores-freidoras-2020-kKpF--1200x630@abc.jpg)
Poco a poco, se están convirtiendo en un imprescindible en las cocinas. Las freidoras sin aceite permiten freír alimentos utilizando aire caliente, lo que evita que el alimento absorba las grasas del aceite sometido a altas temperaturas.
En una fritura normal, el alimento toma al menos un 10% de las grasas saturadas del aceite, razón por la que se ha convertido en una de las técnicas más denostadas por aquellos que quieren mantener una alimentación saludable.
El secreto de las freidoras sin aceite es que, en realidad, no fríen, aunque el resultado sea bastante similar. Técnicamente, se trata más bien de un horneado con el grill de aire caliente puesto a gran velocidad.
Este proceso permite replicar el crujiente del frito sin tener que utilizar más que unas gotas de aceite. Aun así, hay que señalar que el resultado no es exactamente igual. Ni la textura ni el sabor son 100% similares a una fritura en aceite, si bien se parece lo suficiente para poder sustituirse.
Las freidoras sin aceite tienen además la ventaja de contar con otras funciones como asar, cocer u hornear . Por ello, tendremos diferentes opciones de cocinado en un único electrodoméstico.
10 mejores freidoras sin aceite 2020
Noticias relacionadas
1
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s2.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/tefal-actifry-kKpF--510x287@abc.jpg)
Tefal Actifry 2 In 1
La Tefal Actifry 2 en 1 es una de las freidoras sin aceite de referencia en el mercado . Destaca por contar con dos compartimentos diferentes, uno abajo y otro arriba, con lo que se pueden cocinar dos platos a la vez.
La parte de abajo cuenta con una pala que va moviendo los alimentos, haciendo que preparaciones como las patatas fritas queden perfectas. Otros alimentos que no se deben mover, como las croquetas, se hacen a la perfección en el compartimento superior.
Otra ventaja es que esta freidora incluye la cucharada de aceite que requiere para funcionar, de forma que podrás aplicar en cada momento la cantidad exacta de aceite.
Por el contrario, alimentos como los precocinados no requieren siquiera esa cucharada de aceite, siendo una de las pocas freidoras sin aceite que pueden prescindir de él por completo.
La freidora viene con un libro de recetas, tiene cuatro programas de cocción, es compatible con el lavavajillas y cuenta con temporizador inteligente. Todo lo necesario para disfrutar de los mejores platos en su punto.
2
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s1.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/philips-HD-kKpF--510x287@abc.jpg)
Philips Freidora sin Aceite HD9220/20
La Philips Freidora sin Aceite HD9220/20 es otra de las freidoras más interesantes del mercado. En un elegante color negro, destaca por su diseño vanguardista, quedando realmente estética en cualquier cocina.
A diferencia de la anterior, esta freidora sin aceite cuenta con un único compartimento en el que poder llevar a cabo las elaboraciones.
Con cuatro modos de cocinado diferente, esta freidora de Philips permite freír, cocer, asar y tostar , dependiendo de la elaboración que queramos realizar.
Gracias a su temporizador inteligente podrás ajustar el cocinado con tiempos de cocción de hasta 30 minutos, así como ajustar la temperatura, pudiendo alcanzar los 200 grados centígrados.
Esta freidora no solo cuenta con un fantástico libro de recetas para poder averiguar qué elaboraciones hacer y, sobre todo, acertar con los tiempos de cocción, una de las mayores dificultades al empezar con este tipo de aparatos, sino que también dispone de una aplicación móvil oficial donde encontrarás más recetas y consejos para aprovecharla al máximo.
3
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s1.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/princess-182020-kKpF--510x287@abc.jpg)
Princess 182020 Aerofryer XL
La freidora sin aceite Princess 182020 Aerofryer XL tiene una gran ventaja frente a las opciones anteriores y es su tamaño. Mientras que la freidora de Tefal contaba con una capacidad de 1,5 litros y la de Philips de 800 ml, esta freidora sin aceite de Princess tiene una capacidad de 3,2 litros.
Esto supone que podrás preparar hasta cinco raciones de patatas fritas en un solo cocinado. Esta freidora, por tanto, es la más indicada si somos una familia, ya que permitirá cocinar más cantidad de una sola vez.
Como las anteriores, esta freidora sin aceite puede lavarse en el lavavajillas fácilmente y permite cocinar sin nada de aceite productos congelados o precocinados, teniendo que utilizar una cucharada si estamos ante patatas frescas.
Además, destaca por su panel de control, con ocho ajustes preprogramados. Por supuesto, podrá freír, asar, tostar y hornear con el mismo dispositivo , incluyendo una función para calentar los platos sin secarse como ocurre en el microondas.
4
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s2.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/cosori-kKpF--510x287@abc.jpg)
COSORI Freidora sin Aceite 5,5L
Si necesitamos una freidora aún más grande, COSORI Freidora sin Aceite es la mejor opción que podemos encontrar. Con una capacidad de 5,5 litros, permite realizar grandes raciones de comida siendo útil hasta para familias numerosas.
Con una pantalla táctil LED , cuenta con 11 programas diferentes prestablecidos, permitiendo separar los apartados de temperatura, tiempo y tipos de cocción. Su vanguardista diseño y diferentes utilidades a otras freidoras sin aceite le permitió ganar el Reddot Design Award en 2018 .
La freidora de COSORI destaca por dos funciones únicas como son mantener caliente, que permite que los alimentos mantengan la temperatura después del autoapagado y precalentar, con lo que se evita la perdida del agua.
Igualmente, su libro de receta cuenta con 100 recetas diferentes, bastante más completo que los libros de otras marcas.
En el apartado negativo, señalar que este modelo no cuenta con pala removedora, sino que la máquina avisará cuando haya que remover para que la abramos y lo movamos a mano.
5
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s2.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/proscenic-kKpF--510x287@abc.jpg)
Proscenic T21 5,5L
Otra freidora fantástica de 5,5 litros es la Proscenic T21 . En este caso, además, destaca por contar con WiFi y ser compatible con el asistente virtual Alexa de Amazon.
Eso permite que podamos poner un plato a cocinar sin estar en casa, mediante Alexa, para cuando lleguemos a nuestro domicilio esté preparado.
Además, como en el caso, anterior, también cuenta con opción de precalentamiento y de mantener la temperatura, lo que permite unos resultados muy superiores, mucho más sabrosos y con un 85% menos de grasa.
Esta freidora cuenta con panel LED con diferentes funciones que se pueden activar con un solo toque.
No cuenta con libro de recetas, aunque se pueden consultar a través de la aplicación de Proscenic mediante la cuál se puede utilizar la freidora en todo momento gracias a contar con WiFi.
Las piezas son desmontables y pueden lavarse sin problemas en el lavavajillas. Por su tamaño, es una opción perfecta para familias grandes.
6
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s2.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/cecofry-kKpF--510x287@abc.jpg)
Cecofry Compact Rapid
Si buscamos una buena freidora sin aceite que además sea económica, la Cecofry Compact Rapid de Cecotec es una opción muy recomendable. Bastante más pequeña y manejable que las opciones anteriores, cuenta con una capacidad de 1,5 litros, lo que permite cocinar de una sola vez hasta 400 gramos de patatas fritas.
Ideal para dos personas, solo tiene la función de freír, por lo que es recomendable para parejas que busquen comer más saludable en el que su prioridad sea sustituir a los fritos.
No dispone de pala removedora, por lo que hay que ir removiendo periódicamente, no pudiendo dejarse programada para un resultado óptimo.
La Cecofry Compact Rapid cuenta con libro de recetas, tiempo ajustable hasta 30 minutos y temperatura que va desde 80 a los 200 grados.
Estamos ante una freidora sin aceite muy barata, perfecta para los que busquen simplemente esta función, pero en caso de tener otras necesidades puede parecer demasiado simple.
7
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s3.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/freidora-sin-aceite-vpcok-kKpF--510x287@abc.jpg)
VPCOK Freidora sin Aceite, 3,6L
La VPCOK Freidora sin Aceite una freidora grande con 3,6 litros de capacidad, ideal para hacer patatas fritas para hasta cuatro personas.
Uno de sus puntos fuerte es que cuenta con siete recetas simples y rápidas en la pantalla táctil , con lo que solo pulsarlas se pone automáticamente la temperatura y el tiempo necesario para hacer dichas elaboraciones.
Con un diseño negro y muy elegante , cuenta con protección antiquemaduras y aislado para proteger el aparato de las altas temperaturas que alcanza en la cocción.
Completamente antiadherente, sus diferentes piezas pueden meterse en el lavavajillas o lavarse simplemente con un paño húmedo.
El único inconveniente es que no cuenta con pala removedora, por lo que habrá que moverlo a mano a mitad del cocinado si queremos tener un resultado uniforme.
8
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s3.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/duronic-af1-kKpF--510x287@abc.jpg)
Freidora sin aceite Duronic AF1
La freidora sin aceite Duronic AF1 es la más estética de todas las opciones de esta lista. Con un interesante y diferente diseño retro, quedará perfecta en una cocina de estilo sesentero.
Con una potencia de 1500W y completamente cerrada, permite un resultado perfecto sin salpicaduras. Con un cesto desmontable con asa de 2,5 litros, es posible sacar los alimentos sin riesgo de quemaduras.
Con un margen de temperatura de 80 a 200º, cuenta con un minutero de hasta 30 minutos y fríe los alimentos en cuestión de minutos. Por supuesto, todos los elementos se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas .
Otra de sus particularidades es que el libro de recetas cuenta con un montón de opciones para veganos y vegetarianos, ayudando a incorporar una mayor variedad de platos saludables con todo el sabor de una fritura.
9
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s3.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/innsky-kKpF--510x287@abc.jpg)
Innsky 5,5L 1700W
La freidora sin aceite Innsky 5,5L y 1700W de potencia es otra de las mejores opciones en freidoras para familias grandes.
Este modelo de Innsky cuenta con un temporizador de hasta una hora y temperatura de 80 a 200 grados. Con 7 programas prestablecidos, permite cocinar hasta 10 raciones en un único cocinado.
Su panel táctil es muy intuitivo y también viene con diferentes recetas preprogramadas para un cocinado más fácil. Además, cuenta con un amplio libro de recetas con muchas más opciones de cocinado.
Este modelo es también uno de los más eficientes energéticamente con una clasificación A+++, lo que supone un ahorro considerable respecto a usar un horno de convección.
10
![Las 10 mejores freidoras sin aceite de 2020 | Guía de compra](https://s3.abcstatics.com/media/oferta-del-dia/2020/11/17/freidora-sin-aceite-tristar-kKpF--510x287@abc.jpg)
Tristar FR-6989
Por último, el modelo Tristar FR-6989 de 3,5 litros de capacidad es otro de los que tenemos que destacar.
En este caso, destaca por no contar con un panel táctil, sino que el panel de control es completamente analógico, perfecto para las personas que quieren una freidora sin aceite pero prefieren los mandos tradicionales.
Con una rueda para la temperatura y otra para el tiempo, su funcionamiento es facilísimo y apto para personas de todas las edades.
Ideal para freír, hornear, asar y cocinar a la parrilla , esta freidora cuenta con base antideslizante y diseño compacto para ocupar el menor espacio posible. En una sola fritada se pueden freír patatas para hasta cuatro personas.
Como contrapartida no incluye libro de recetas ni tiene pala removedora, por lo que habrá que mover los alimentos de forma manual para un mejor resultado.