Rutas en coche para después de la cuarentena: los encantos de las Rías Baixas

Será fácil rendirse al esplendor de un recorrido desde Balneario de Mondariz rumbo al banco con mejores vistas del mundo a bordo de un SUV «made in Galicia», el nuevo Peugeot 2008

N. S.

Sabemos que son días difíciles en la lucha contra el Coronavirus , pero pensar en que más pronto que tarde esto se acabará y que podremos coger nuestros coches y desconectar el agún paraje natural , seguro que nos da fuerzas. Y no se nos ocurre mejor lugar para recorrer que los muchos encantos de la ría situada más al sur de las Rías Baixas, la de Vigo, y en un auténtico SUV «made in Galicia», creado en la factoria de Vigo de PSA . Hablamos del nuevo Peugeot 2008 -desarrollado industrialmente en solo 49 semanas, todo un récord para el grupo-, un modelo que destaca tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico. Concretamente, nos hemos puesto a los mandos de su versión de gasolina más potente con 155 CV, cambio automático y acabado GT, para conocer estos rincones de la zona noroeste de la península llena de hermosos parajes.

Revolucionario por fuera y por dentro , el 2008 sorprende por su estética potente y distintiva. Un diseño que inspira seguridad, nervio y personalidad gracias a las tres garras LED, presentes tanto en los faros delanteros como en los focos traseros. Aunque durante nuestros primeros kilómetros por el propio corazón de la ciudad, lo más llamativo resultó el interior.

Un habitáculo donde reina la nueva generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante nuestros ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de su importancia.

Y de camino por sinuosas carreteras secundarias hacia nuestra primera parada, Algamar, la huerta submarina del sur de Europa, este modelo de la firma francesa demuestra un dinamismo, curva tras curva, propio de un SUV compacto y deportivo, sin perder un ápice de agilidad y confort de marcha. Aquí se recolectan y seleccionan las algas marinas para los mejores restaurantes y tiendas Gourmet de Europa, así como especies tan de moda como la alga Wakame.

Es en autopista, de camino al Balneario de Mondariz, cuando probamos su sistema de conducción semi-autónoma gracias al Drive Assist, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go.

En este modo de conducción, sin apartar las manos del volante ni la vista de la carretera, podemos viajar de forma más relajada . Aunque para relajarnos que mejor que una parada en el famoso complejo hotelero y termal de Galicia, el Balneario de Mondariz, en el que destacan sus circuitos y tratamientos termales, así como la aplicación de aguas mineromedicinales.

Múltiples posibilidades

Si hay algo que nos sorprende verdaderamente del Peugeot 2008 es entre las amplias motorizaciones que podemos escoger para llevar bajo el capó: gasolina, diésel e incluso un propulsor 100% eléctrico de 136 CV .

Eso sí, para posibilidades, las que alberga comer en Casa Mauro, un típico restaurante situado en el puerto deportivo de San Adrián de Cobres, al que llegamos de la mano del navegador del coche, a través de una pantalla táctil intuitiva y de fácil manejo de 10’’. Lo mejor: las vistas al mar dónde se respira naturaleza y tranquilidad.

Más sorprendente si cabe es nuestra última parada en Cedeira (Redondela), donde nos encontramos con el que está considerado el banco con la vistas más bonitas del mundo. Nos descubre una nueva perspectiva de la ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el Puente de Rande.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación