Renault Captur, embajador de la Marca España en Frankfurt
La segunda generación del modelo se presenta a nivel mundial mejorando en calidad, personalización y versatilidad
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El grupo Renault aprovechó el Salón de Frankfurt para presentar internacionalmente la segunda generación del Captur, que al igual que la primera se fabricará en exclusiva mundial en Valladolid. El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos , destacó que esta planta ha dado un salto cualitativo con la llegada de este modelo, que se convierte en el primer «full hybrid» de la marca . Se exportará a más de 70 países y por el momento mantendrá el ritmo de producción actual de 230.000 unidades anuales, con versiones diésel, de gasolina e híbrido en función de la demanda de cada una de las variantes. «El mercado nos dirá cuántas unidades hacer. Nosotros pensamos que da un salto tecnológico importante en su categoría», asegura el máximo responsable de la marca en España.
La segunda generación del SUV llega en pleno éxito de ventas y tras siete años en el mercado, al que llegó cuando no tenía competencia en el segmento. Se basa en una plataforma modular de la Alianza completamente nueva, lo que según De los Mozos es muy positivo para la planta de Valladolid, porque «permite una mayor flexibilidad y la fabricación de diferentes modelos en tiempos muy cortos, y en un futuro podría albergar diferentes modelos». «Si hay un coche que se pueda fabricar bajo esta plataforma, tenemos capacidad y es competitivamente viable , puede existir la posibilidad. También dependerá de las condiciones del mercado», añadió.
El nuevo Captur, que se comercializará a partir de enero de 2020 , es 10 cm más largo (gana 1 en el voladizo delantero, 3 en la batalla y 6 en la zaga) lo que se traduce en un notable incremento del espacio en las plazas traseras y en el maletero , que ahora presume de unos notables 536 litros (81 más) muy aprovechables además gracias a la banqueta trasera desplazable. También es dos centímetros más ancho, con 15 milímetros extra de separación entre las plazas delanteras.
Además del aumento de tamaño, en el interior también se percibe claramente e l enorme salto cualitativo . Los materiales de tipo "Soft" están presentes en todos los espacios al alcance de la mano, mientras que la estructuración del árbol central en dos escalones ofrece sensación de espacio e innovación (en especial en las versiones con cambio automático, de tipo shift by wire, lo que permite ganar un espacio de almacenamiento bajo la palanca "flotante").
Renault también ha reforzado el apartado de la personalización. Existen un total de 90 opciones de personalización, con 11 colores para el exterior, 5 colores de techo, 18 combinaciones en el interior y 3 colores para los guardabarros y las molduras laterales. Asimismo, como opción podrán elegirse barras en el techo, que además puede ser panorámico o panorámico abatible.
En el apartado mecánico, se comercializará con una nueva mecánica gasolina o GLP 1.0 TCe asociada a un cambio manual de 5 relaciones; un propulsor 1.3 TCE de 130 o 155CV con cambio manual de seis o automático EDC de siete; o un diésel 1.5 de 95 o 115CV con caja manual de seis relaciones o automática EDC de siete. Más adelante, a mediados de 2020, llegará una versión híbrida enchufable con una batería de 8,9 kWh y capacidad para recorrer unos 45 kilómetros en modo eléctrico.
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