Cerca de 60 ciclistas sufrieron un atropello en España, el año pasado. En lo que llevamos de 2017 ya van 18. Las cifras han aumentado en los últimos años, por lo que cabe preguntarse si se trata de un problema de sensibilización, de educación, o de desconocimiento de las normas de circulación.
Tanto conductores como ciclistas reconocen que
hace falta más respeto mútuo en una relación que no siempre ha sido buena. Por eso, es fundamental saber qué podemos hacer como conductor o como ciclista para reducir al máximo este tipo de accidentes.
Según los expertos en movilidad de
Legalcar, siempre hay que tener presentes algunos consejos básicos sobre seguridad vial para que se puedan evitar muchos de los siniestros que a diario ocurren.
En el caso de los ciclistas siempre serán los más perjudicados. Su chasis es su propio cuerpo y eso supone que cualquier caída se traduzca en lesiones si no graves, bastante aparatosas.
Los conductores siempre
están más protegidos a la hora de sufrir un accidente de tráfico. El chasis del coche parará de alguna manera el golpe en caso de sufrir un impacto. Tener presentes estos consejos sobre seguridad vial siempre reducirá la probabilidad de tener un accidente.
Tanto si somos conductores como ciclistas debemos entender la convivencia en las carreteras desde el respeto mutuo.
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!
AceptarAhora noQueremos conocerte12
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Queremos conocerte12
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.
Omitir este pasoQueremos conocerteEste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.