Desde el primer «click» hasta la propia entrega: así puedes comprar un coche ya de forma 100% digital

Un elemento clave para ofrecer la gestión 100% online es la posibilidad de firmar documentos digitalmente

S. M.

Antes incluso de la primera toma de contacto con la red de concesionarios, BMW Bank tiene habilitado un servicio «pre-scoring» que analiza una posible financiación preliminar no vinculante a partir de la información facilitada por el usuario en su visita virtual y un asistente digital operativo las 24 horas del día para consultas.

En el momento en el que se muestre interés por un vehículo a través del formulario en la web, se comienza el proceso de contacto y si se decide continuar sin visitar el concesionario, el comercial puede compartir su pantalla a través de la aplicación GoToMeeting o enviándole al potencial cliente un link para mostrarle la misma información , condiciones de financiación o renovación que vería de forma presencial. Si el usuario ha configurado un vehículo en la web, el comercial puede recuperar la configuración y cargarla en la plataforma Mobile Customizer para iniciar el proceso de adquisición.

Una vez que la oferta se ha generado, comienza la fase de la transacción y contratación de servicios financieros si se desea. Un elemento clave para ofrecer la gestión 100% online es la posibilidad de firmar documentos digitalmente y BMW Group España es capaz de ofrecer este servicio gracias al portafirmas digital, herramienta que posibilita la autentificación remota OTP (One Time Password) por mensaje de texto (SMS). Gracias a ello, entre otros servicios, permite la firma de:

-Órdenes de pedido de compra de vehículo nuevo.

-Compraventa de vehículos BMW Premium Selection/Mini Next que provengan del concesionario.

-Una vez que este proceso se ha realizado correctamente, existe una pasarela de pago directa como alternativa a una transferencia tradicional, que también es opcional.

Como un último servicio adicional, el cliente escoge dónde quiere que se le entregue el vehículo . Si se decide que se haga en el domicilio, se abren dos opciones: A través de un transporte o que el comercial lo ruede hasta el punto de entrega. En el caso de que el comercial no haya intervenido físicamente en la entrega, se procederá a una explicación digital de las características más relevantes del nuevo vehículo a su nuevo propietario.

Este nuevo paquete de soluciones digitales, suponen un nuevo hito para BMW Group España, la red de concesionarios y BMW Bank, centrándose en las demandas actuales de los clientes, más digitales e informados que nunc a .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación