BMW se apunta a la moda retro con la moto R-18
Este modelo tendrá un precio recomendado en España de 24.590 euros

Con la nueva R 18, BMW Motorrad entra ahora en el segmento cruiser. Como ninguna otra motocicleta BMW lo había hecho antes, este modelo sigue plenamente la tradición de las motocicletas BMW históricas , tanto en términos técnicos como de diseño. Toma prestados aspectos tecnológicos y visuales de modelos famosos como la BMW R 5 para volver a centrar la atención en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista sin adornos innecesarios y el motor boxer como epicentro del placer de conducir, todo ello acompañado de «buenas vibraciones».
Además, el diseño clásico se combina en la R 18, con un precio recomendado en España de 24.590 euros, con una tecnología bien definida y contemporánea para crear un concepto global fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan refinada como emocional .
La pieza central de la nueva BMW R 18 es un nuevo motor boxer de 2 cilindros: el «Big Boxer». Tanto su impresionante aspecto como su tecnología reflejan una continuación de los tradicionales motores boxer refrigerados por aire, que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzara su producción en 1923. El motor boxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas tiene una cilindrada de 1.802 c.c. La potencia máxima es de 91 CV a 4.750 rpm. A regímenes de entre 2.000 y 4.000 rpm, un par superior a 150 Nm está siempre disponible, y esta fuerza de tracción elemental se combina con un sonido rotundo y resonante.
En consonancia con la filosofía de BMW Motorrad, la nueva BMW R 18 presenta una posición retrasada de los reposapiés, lo que se conoce como «estribos montados en el centro». Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una postura relajada y activa para un control óptimo del vehículo. Tres modos de conducción , junto con el ASC y el MSR, para un nivel elevado del placer de conducir y seguridad de serie. Asistente para marcha atrás y Control de arranque en rampas como opciones de fábrica.
Son «Rain», «Roll» y «Rock», algo inusual en este segmento, para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto . El equipamiento de serie incluye también el ASC (Control de tracción, desconectable), que garantiza un elevado nivel de seguridad durante la conducción. Además, la nueva R 18 está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, el asistente para marcha atrás facilita las maniobras, mientras que la función de control de arranque en rampas facilita el arranque en pendientes ascendentes.

R 18 First Edition
La nueva R 18 se ofrecerá en todo el mundo como una R 18 First Edition exclusiva desde su lanzamiento , con un modelo estándar reservado para determinados mercados. Combina el aspecto de la R 18 con equipamientos exclusivos en un acabado negro clásico con rayas blancas. Otros detalles incluyen numerosas superficies cromadas, una insignia en el asiento y un remate «First Edition» cromado en las cubiertas laterales.
Personalización
La gama de equipamientos de BMW Motorrad ofrece una gran selección de opciones de individualización con las que adaptar la R 18 a los gustos y preferencias personales. La amplia gama de piezas disponibles en el programa de Accesorios Originales BMW Motorrad permite una personalización individual que modifica significativamente el carácter de la R 18. Para el lanzamiento al mercado de la nueva R 18, se ofrecen dos colecciones de diseño de piezas de aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: «Machined» y «Negro bitono».

Para los accesorios y el programa de personalización de la nueva R 18, BMW Motorrad colabora con Roland Sands Design y varios proveedores conocidos, incluido el fabricante estadounidense Mustang Seat, con el fin de ofrecer diferentes versiones de exclusivos asientos hechos a mano. Además, el potencial de personalización de los sistemas de escape en colaboración con Vance & Hines no es menos creativo.
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