La DGT alerta de un falso email reclamando el pago de una multa
A través de su cuenta de Twitter señalan que si se recibe el mensaje no se debe pinchar ningún enlace ni compartirlo
Una nueva estafa está siendo difundida a través del correo electrónico, según ha denunciado la DGT a través de su cuenta de Twitter . Según explican, llegan con el asunto «Paga tu multa» y con los logos del Ministerio del Interior y del organismo, en los que se solicita al receptor que pinche en un enlace para acceder a los datos de la supuesta infracción de «transito» (escrito sin acento) , en la que se incluirían fotografías de la misma y que pinches en un «link» .
📢🔴Si recibes un email reclamando el pago de una multa con el nombre de #DGT y sus logos #NoPiques es #Falso #Phishing.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 18, 2020
👉⚠️No pinches en ningún enlace y elimina el correo✉️
👉DGT no comunica las sanciones de esta forma ni usa términos como multas de "tránsito". pic.twitter.com/q6AlbmEsFq
Si se pincha en el enlace, tal y como se pide en el mail, se iniciará la descarga de un archivo malicioso mediante el cual los estafadores podrán acceder a tu información personal para posteriormente utilizarla para cometer otros delitos, como suplantación de identidad o robo.
Varios timos similares ya han sido detectados en los pasados meses de febrero y marzo. Fuentes de la DGT han explicado que este tipo de estafas se reactivan cada cierto tiempo, por lo que aconsejan no abrir el correo recibido y borrarlo .
Además recuerdan que solo si el usuario se ha dado de alta en la Dirección Electrónica Vial recibirá avisos de notificaciones a través del correo electrónico, y en ningún caso se incluye un enlace de descarga para acceder a las sanciones. Si el usuario no se ha dado de alta en el servicio telemático, la DGT no comunica las infracciones a través del correo electrónico, ya que únicamente se hace a través del coreo convencional mediante envíos certificados.
Noticias relacionadas