Renault Kadjar: la robustez de un SUV y la comodidad de una berlina
Perfecto comportamiento en carretera con unos consumos muy contenidos

Rutero con la estética robusta de los SUV, la nueva versión del Renault Kadjar responde a las necesidades de cualquier familia a la que le guste la aventura. Los retoques que se han incorporado respecto a los de la versión de 2015 son mínimos, solo al alcance de ojos muy expertos. De hecho, en lo esencial -comportamiento durante la conducción, motor, consumo y espacio interior- nada ha cambado, sencillamente porque mejorar lo que funcionaba habría sido un error .
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Probamos la versión de gasolina con 140 CV de potencia y cambio automático de 7 velocidades. Un motor ágil, con fuerza más que suficiente para mover el vehículo en cualquier terreno, tanto en carretera como por caminos. Para facilitar el agarre, este Renault monta el control de tracción Extended Grip, un sistema de anti-patinado, que optimiza la motricidad del vehículo y facilita las maniobras en carreteras embarradas, nevadas o con arena. Se pueden seleccionar tres modos de conducción gracias al mando situado en la consola central: carretera, suelo blando o experto.

El modo carretera es el que se activa por defecto. Cuando una de las ruedas delanteras comienza a patinar envía más par a la rueda opuesta. En el modo suelo blando (barro, arena, nieve…) la tracción está totalmente controlada por el sistema, que deja que la rueda con menor adherencia derrape, reduciendo la aceleración. En el modo experto, el conductor es quien gestiona la situación, jugando con la presión del acelerador con el fin de controlar el nivel de par que se envía a las ruedas. Para mejorar los consumos incorpora la versión ECO, que en contra de lo que se pudiera pensar, no ahoga el coche, que sigue respondiendo a la perfección ante cualquier exigencia de aceleración .
El sistema multimedia conectado R-LINK 2 está dotado de la función de replicación smartphone: es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El usuario puede visualizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción directamente en la pantalla del vehículo.

Entre las ayudas a la conducción que incorpora incluye el Easy Park Assist (parking manos libres), AEBS City e Inter-Urban (frenado de emergencia), Forward Collision Warning (alerta pre-colisión), Lane Departure Warning (alerta de cambio de carril), Blind Spot Warning (alerta de ángulo muerto), etc… Unas ayudas se enriquecen con la función Overspeed Prevention (alerta de exceso de velocidad). Esta función permite hacer coincidir la limitación de velocidad que indica el GPS con la que la cámara delantera del vehículo capta en los paneles se señalización. De este modo, el conductor siempre sabe qué velocidad no debe sobrepasar.
Es buen vehículo ideal para una familia de cuatro personas con un amplio espacio interior y un maletero más que suficiente de 472 litros. La banqueta trasera 2/3-1/3 se abate fácilmente gracias a las empuñaduras «Easy Break» situadas en ambos lados del compartimento de equipajes. En cuanto al asiento del pasajero delantero, se puede plegar y dejarlo en posición bandeja para cargar objetos de más de 2,5 metros de largo.