Skoda Enyaq iV: 500 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y carga rápida opcional
Tracción trasera o total, tres tamaños de batería, cinco variantes de potencia y excelentes prestaciones de conducción
Emotivo, eficiente, electrizante: el nuevo Skoda Enyaq iV supone el primer paso de la estrategia de movilidad eléctrica del fabricante checo. El primer modelo Skoda de serie basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen combina las virtudes típicas de la marca, como una generosa cantidad de espacio y un diseño emotivo , con una conducción divertida y sostenible. Hay una selección de tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia, en función de los necesidades de cada cliente .
Este nuevo modelo es un típico Skoda, pero con un concepto de propulsión totalmente nuevo . El primer modelo de serie del fabricante checo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB también está idealmente adaptado a viajes de larga distancia, pues dispone de una autonomía de hasta 500 km (datos provisionales) en ciclo WLTP y carga rápida. Debido al concepto del vehículo, los diseñadores fueron capaces de organizar el interior del Skoda Enyaq iV de una forma completamente nueva. Esto tiene como resultado un espacio aún mayor para los ocupantes y su equipaje, a pesar de las dimensiones compactas del coche, además de presentar un aspecto tan emotivo como moderno. Además, ofrece conectividad de vanguardia, así como soluciones de infoentretenimiento y los típicos equipamientos Simply Clever de Skoda .
El SUV electrificado del fabricante checo mide 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho y tiene una altura de 1.618 mm; tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm y un maletero con una capacidad de 585 litros. El umbral de carga, que para tratarse de un SUV está situado en una posición baja, permite cargar el maletero sin esfuerzo, incluso con objetos pesados o voluminosos.
La producción en serie empezará a finales de 2020 y su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2021 . Se ofrecerá también la versión de equipamiento «Founder's Edition», dotada de equipamientos especiales y un aspecto distinto, limitada a 1.895 unidades, que conmemorará la fundación de la compañía hace 125 años.
Motores, baterías y potencia
En las versiones básicas, el motor trasero propulsa las ruedas traseras, sirviendo así de puente técnico con la historia del fabricante. Las versiones más potentes disponen de un segundo motor eléctrico situado en la parte delantera para transmitir el par motor a la carretera más eficientemente. La variante más potente del Skoda Enyaq iV puede incluso remolcar cargas de hasta 1.200 kg, en caso de necesidad. Un total de cinco variantes de potencias distintas y tres tamaños de batería proporcionan una conducción a la vez divertida y sostenible.
En función de la versión elegida, la tracción se aplica a las ruedas traseras o a todas las ruedas. Gracias al empleo de baterías altamente eficientes, neumáticos de baja resistencia de rodadura y una aerodinámica sobresaliente para un SUV (el cd empieza en 0,27), el Skoda Enyaq iV dispone de una autonomía de hasta 500 km en ciclo WLTP.
El modelo básico es el Skoda Enyaq iV 50, con una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 55 kWh. El motor eléctrico montado en la parte trasera entrega 109 kW, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 340 km. Esta sube hasta los 390 km en el Enyaq iV de 132 kW equipado con una batería de 62 kWh. El Enyaq iV 80 de 150 kW tiene la mayor autonomía, 500 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el vRS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. El modelo tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, y tiene una velocidad punta de 180 km/h. La autonomía máxima de las dos variantes con tracción total es de hasta 460 km.
Solo 40 minutos
Este modelo puede cargarse de tres formas distintas . Además del enchufe doméstico convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW, el vehículo también puede cargarse en casa durante la noche usando una wall box de hasta 11 kW. Esto requiere entre seis y ocho horas, en función del tamaño de la batería. Los puntos de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW son la tercera opción. Pueden cargar la batería Skoda Enyaq iV del 10 al 80% en tan solo 40 minutos (datos provisionales).
Nueva sensación de espaciosidad
Un elemento destacado del nuevo Skoda Enyaq iV es el innovador diseño de su interior, que transmite una nueva sensación de espaciosidad. El vehículo también ofrece soluciones de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia : toda la información se muestra al conductor a través de una pantalla central independiente de 13 pulgadas y, si lo desea, de un head-up display con realidad aumentada. Una conexión permanente a internet garantiza que toda la información esté siempre actualizada. Con su generosa cantidad de espacio que le otorga cualidades de salón con ruedas y un maletero de 585 litros , el Skoda Enyaq iV es ideal para familias y clientes orientados a estilo de vida que buscan un vehículo a la vez sostenible y adecuado para el día a día.
Con la introducción del Enyaq iV, Skoda también introduce un nuevo concepto para el interior: materiales sostenibles , como cuero de aceituna, se utilizan por primera vez en un coche de serie. Los clientes también pueden optar por otros diseños, de acuerdo con sus preferencias.
Noticias relacionadas