Nuevo BMW X5: más deportivo y con carácter todoterreno
La cuarta generación del SUV grande de la marca alemana, del que ya se pueden hacer pedidos, sale a la venta en España en noviembre desde 72.800 euros
Conseguir que el nuevo BMW X5 fuera más deportivo y cómodo, además de con características off-road era el objetivo principal de su cuarta generación. Y lo han conseguido con creces . Ahora cuenta con una suspensión para ajustar la altura del vehículo para la comodidad del conductor y sus pasajeros, y una «mesa» plegable en el portón trasero -dos secciones- ayuda al acceso del maletero y facilita su capacidad de carga.
Un aumento de tamaño en el X5 le da una apariencia robusta, imponente y con un envidiable espacio interior . Su lenguaje de diseño ha sido reducido con unas superficies limpias y líneas precisas, pero que acentúan su aplomo y autoridad. Unas características que se ven y se notan desde el primer momento. Las más llamativas están en la parte delantera: se trata de la gran parrilla de riñón BMW -se cierra cuando se circula por agua para así evitar su acceso- y sus faros LED adaptables.
Dentro del nuevo X5, la estructura clara del panel de instrumentos, su consola central y la posición de asiento elevada, ayudan a irradiar una gran sensación de espacio y al conductor a mantener el control sobre el vehículo. De hecho, se ha conseguido un ambiente exclusivo tanto para el conductor como para los demás ocupantes. Su maletero, de 650 litros, se puede aumentar hasta un máximo de 1.860 plegando los asientos traseros, y el aire opcional de dos ejes en la suspensión permite bajar dicho umbral de carga. Y una tercera fila de asientos se puede pedir como opción para convertir a este modelo en un cómodo siete plazas gracias a su amplio espacio interior (se espera que esté disponible en diciembre de 2018).
Motores y tracción
El nuevo BMW X5 estará disponible desde el lanzamiento en España, en noviembre desde 72.800 euros , con la opción de un V8 y tres motores -uno gasolina y dos diésel- de seis cilindros en línea. Todos formarán equipo con una velocidad de ocho Transmisión Steptronic que ofrece eficiencia optimizada y dinámica de cambio . El motor gasolina xDrive40i es la primera motorización de acceso que se alimenta con un motor de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. También están disponibles dos motores diésel: el X5 M50d con 400 CV de potencia máxima y un par de 760 Nm, y un xDrive30d de 265 CV y par máximo de 620 Nm.
Asimismo, la tarea de maximizar la tracción, la agilidad y la estabilidad direccional en el nuevo BMW X5 pertenece a su sistema inteligente de tracción total. La última generación de BMW xDrive ahora puede dividir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras incluso más eficientemente según la situación lo requiera. También ofrece una configuración de polarización posterior para esas ocasiones cuando el conductor adopta un estilo particularmente dinámico al volante .
El bloqueo del diferencial controlado electrónicamente para el eje trasero (disponible en conjunción con la línea de equipo M Sport o el paquete Off-Road) da el coche está manejando un borde aún más deportivo. Al limitar la igualación de la velocidades de rotación de las ruedas interiores y exteriores a través de las esquinas, es capaz para optimizar la transferencia de energía a la carretera en superficies que ofrecen diferentes niveles de agarre.
Máxima superación
Su completo paquete off-road consigue que este modelo supere todos y cada uno de los contratiempos a los que se le someta. Sus niveles -nieve, arena, gravilla y rocas- adaptan sus necesidades a cualquier terreno. Durante más de 40 minutos, hemos podido testar este nuevo modelo por bosques y caminos del interior de la flora más salvaje de Atlanta. Y ha superado, con creces, todos y cada uno de los obstáculos: pendientes, cuestas, barrancos, rocas, ríos, caminos estrechos, barro y raíces... demostrando su gran rigidez, ángulo de giro y comodidad.
De hecho, gracias a su control de descenso , solo necesitas accionar el limitador de velocidad en una máxima de 3 o 4 kilómetros por hora -según la necesidad de la situación, es un ejemplo- y cruzarnos de brazos porque el X5 lo hará todo por ti y con total seguridad. Cuando la finalice, solo necesitarás acelerar y proseguir para recuperar el control. Es más, con su alto frontal, es posible que en alguna cuesta sea más difícil ver lo que tenemos delante, no obstante, gracias a su gran pantalla central y a su cámara delantera con ángulo de 360 grados, puedes rodar sin problemas.
Un paso más para la conducción automatizada
La extensión de los sistemas de asistencia al conductor disponibles para el nuevo BMW X5 es más extenso que nunca. Entre ellos se encuentran Active Cruise Control con Función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril, Lane Change Advertencia y advertencia de salida de carril, Mantenimiento de carril Asistente con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, y el Asistente de parada de emergencia, que lleva el automóvil de manera segura a un lado, además de detenerse si ocurre una emergencia médica.
Una ilustración más del progreso continuo de BMW hacia la conducción automática es proporcionado por el Asistente de inversión . Este sistema se encarga de dirigir hacia atrás la maniobra del vehículo a lo largo de un camino que, recientemente, hemos hecho hacia delante. Este sistema hace que la inversión de una distancia de hasta 50 metros sea particularmente cómoda en el nuevo X5. Es más, si nos equivocamos, solo necesitamos acelerar y el resto lo hace el coche.
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