BMW X5: tecnología innovadora
La marca alemana difunde las imágenes oficiales de la cuarta generación de su SUV, que promete llegar cargado de tecnología
![BMW X5: tecnología innovadora](https://s3.abcstatics.com/media/motor/2018/06/06/P90303990_highRes_the-all-new-bmw-x5-0-kls--1248x698@abc.jpg)
Ya conocemos el aspecto final de la cuarta generación del BMW X5. La marca bávara ha difundido las imágenes oficiales y la información técnica de la cuarta generación del patriarca de la familia BMW X, del cual se han vendido más de 2,2 millones de unidades. No obstante, su lanzamiento se hará esperar hasta noviembre de 2018.
Además de sus abundantes cambios estéticos, destaca su incremento de tamaño. La longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm, para llegar a los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm.
En su lanzamiento se ofrecerá con tres variantes de motor: gasolina de seis cilindros en línea con 250 kW/340 CV en el BMW X5 xDrive40i y dos motores diesel de seis cilindros en línea con 294 kW/400 CV en el BMW X5 M50d y 195 kW/265 CV en el BMW X5 xDrive30d. Todos los propulsores cuentan con tecnología de vanguardia en el tratamiento de gases de escape, incluido un filtro de partículas de gasolina o catalizador SCR; y cumplen con el estándar EU6d-TEMP. Transmisión Steptronic de ocho velocidades como equipamiento de serie.
Tendrá tracción total inteligente BMW xDrive con un nuevo y más eficiente sistema de control, y orientación al eje trasero como estándar. El bloqueo del diferencial en el eje trasero proporciona una agilidad, tracción y estabilidad direccional notablemente mejoradas al acelerar en la salida de las curvas y en otras situaciones de conducción dinámica.
Además, será el primer modelo BMW X con paquete Off-Road opcional. Incluirá suspensión neumática de dos ejes, protecciones en la parte delantera y trasera, además de pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control. Elección de cuatro modos de conducción disponibles con solo tocar un botón. La altura del conjunto y las respuestas de los sistemas BMW xDrive, DSC, caja de cambios y de la gestión del acelerador, se ajustan para disponer de una configuración óptima en conducción sobre arena, rocas, grava o nieve. Ofrecerá asimismo un control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente, de serie. Nuevos sistemas de chasis disponibles por primera vez en un modelo BMW X: suspensión neumática de dos ejes que ofrece un ajuste de la altura del vehículo de hasta 80 milímetros. Dirección Activa Integral, Suspensión Adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco.
Aparece, por primera vez, de la pantalla y concepto de control de BMW Live Cockpit Professional (de serie). Se ha desarrollado adicionalmente el sistema operativo iDrive para incluir un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla de control de 12,3 pulgadas. Gráficos claros y estructura de menú plana diseñada para el control táctil, que garantiza un acceso rápido a las diferentes configuraciones y funciones. La información relacionada con la localización y las pantallas personalizables proveen al conductor de la información adecuada en cada momento.
Incluirá además un innovador conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que dan un paso más hacia la conducción autónoma: Driving Assistant Professional con control de crucero activo con la función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida. Asistente de parada de emergencia disponible por primera vez; frena el vehículo automáticamente, si es necesario, y lo dirige a un margen de la carretera.
En el estacionamiento, incluirá asistente de aparcamiento tanto en batería como en línea. El nuevo asistente de marcha atrás toma el control de la dirección para maniobrar el vehículo a lo largo de un trayecto realizado recientemente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros. El asistente de aparcamiento plus también incluye la vista alrededor, vista superior, vista panorámica y vista remota en 3D. También ofrecerá acceso completo a la gama de servicios BMW ConnectedDrive.