Nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: el icono italiano atemporal
Alfa Romeo celebra su 110 aniversario este año . Siempre se ha caracterizado por su capacidad única de destacar, tanto en las carreras como en las pasarelas de los concursos de elegancia. Y ahora, los 510 CV del 2.9 V6 Bi-Turbo del Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio se muestran con un nuevo aspecto que enriquece las prestaciones de superdeportivo con múltiples actualizaciones en términos de tecnología, conectividad y seguridad.
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Los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio disponen del motor 2.9 V6 Bi-Turbo, 100 % de aluminio. Es capaz de desarrollar 510 CV y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm que se transmiten a las ruedas a través del sistema Alfa Active Torque Vectoring, asistido, en el Stelvio Quadrifoglio, por el innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4.
El cambio automático de 8 velocidades está calibrado para optimizar la fluidez y el confort, lo que hace que los vehículos sean fáciles de conducir en todos los modos de conducción, pero es en el modo RACE donde transmiten todo su potencial, con cambios de marcha fulminantes en solo 150 milésimas de segundo.
La banda sonora que acompaña la experiencia de conducción del cliente Quadrifoglio está garantizada por un sistema de escape Dual Mode de cuatro salidas, aún más agresivo y fascinante en el modo Race. Y a partir del Model Year 20, el cliente puede optar por equipar el Giulia y Stelvio Quadrifoglio con un nuevo sistema de escape Akrapovič, siempre Dual Mode, hecho de titanio con terminales de carbono, que ofrece un sonido aún más sofisticado.
El estilo italiano de Alfa Romeo expresa una simplicidad que es capaz de ocultar la complejidad del proceso creativo del diseño . El resultado, un conjunto ergonómico y armonioso de líneas e instrumentos, volúmenes y espacios que envuelven al conductor, es un trabajo complejo y sofisticado , pero mejorar un entorno diseñado a medida de los ocupantes es una empresa aún más difícil. En el interior, el nuevo diseño de la consola central tiene un impacto táctil y visual sorprendente, y ofrece más espacio para guardar objetos.
El volante y la palanca de cambios revestida de piel son nuevos, al igual que los cinturones de seguridad ahora disponibles en rojo o verde, así como en la clásica versión en negro. Y pronto estará disponible una nueva opción de tapicería de piel calada para los asientos deportivos eléctricos de alta sujeción. Esta nueva opción amplía las posibilidades de personalización del Giulia y Stelvio Quadrifoglio, que se siguen equipando con asientos deportivos de alta sujeción en piel y Alcantara, como siempre de serie en estas versiones.
Los asientos deportivos con estructura de carbono de Sparco siguen siendo un opcional. La tecnología a bordo incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento totalmente renovado, con pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, servicios conectados y una interfaz rediseñada. Entre las novedades exclusivas del Quadrifoglio cabe destacar las páginas de prestaciones, pantallas específicas que permiten ver el estado del vehículo en tiempo real (temperaturas de los principales componentes mecánicos, distribución de par, presión del turbo y potencia utilizada en tiempo real), además de cronómetros digitales para medir los niveles de aceleración y velocidad máxima. En lo referente a las novedades en el exterior, Giulia y Stelvio Quadrifoglio se equipan con nuevos grupos ópticos traseros de LED con lentes bruñidas y un nuevo acabado negro brillante en el trilobulado delantero y los emblemas traseros.
En el Stelvio debutan las nuevas llantas de 21", específicas para la versión Quadrifoglio. También se incluyen los nuevos sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch, para una conducción autónoma de nivel 2 en el Giulia y Stelvio Quadrifoglio, sin alterar el placer de sentarse al volante y que solo actúan para garantizar la seguridad total y aumentar el confort en el tráfico denso o en viajes más largos.
Durante la presentación internacional a los medios se explicó cómo ha evolucionado la lógica que hay detrás de la elección de los colores. Los diseñadores de Alfa Romeo han optado por un enfoque que apuesta por despertar emociones , agrupando las carrocerías por «clase» y no simplemente por tecnología. Hay cuatro categorías: Competizione, que hace referencia a la tradición deportiva de la marca; Metal, que resalta su espíritu dinámico; Solid, dedicada a aquellos que buscan el sentido práctico; y Oldtimer, que evoca y reinterpreta el legado Alfa Romeo. Estos colores estarán disponibles en la gama Giulia y Stelvio, pero el Verde Montreal será exclusivo para el Quadrifoglio.
No se han adelantado los previos de venta para Europa y España, pero aseguran desde la amrca que serán similares a los de la actual gama.