Alfa Romeo actualiza los Giulia y Stelvio, que ganan en equipamiento y asistentes de seguridad
Ambos modelos incorporan además nuevos colores de carrocería y reducen las cifras de consumo y emisiones de CO2
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Alfa Romeo se prepara para cumplir en 2020 nada más y nada menos que 110 años . Un tiempo en el que se ha convertido en todo un referente de la deportividad y diseño italiano . Este aniversario llega con una renovación de dos de sus modelos más representativos, el Giulia y el Stelvio, que se modernizan especialmente en su interior, con un nuevo sistema de infoentretenimiento, asistentes a la conducción y reporganizando su gama, que vuelve a los nombres clásicos de la marca : Super, Sprint, Business, Veloce y Quadrifoglio.
Es cierto que los cambios son muy sutiles , pero sirven para mantener completamente al día a ambos coches. en el apartado mecánico los motores se mantienen, pero gracias a una nueva gestión de la centralita consiguen reducir sensiblemente las cifras de consumo y de emisiones de CO2 . Las opciones mecánicas son 3en diésel con 160, 190 y 210 caballos, y en gasolina de 200 y 280 caballos. A lo largo de 2020 llegará también la versión más potente, denominada Quadrifoglio, con más de 500 CV.
Los retoques no afectan a la carrocería más allá de la llegada de nuevos colores, como el llamativo Ocre Junior GT , con lo que ahora existen 16 posibilidades cromáticas.
En el Alfa Romeo Giulia se han realizado además importantes mejoras en la dirección , con lo que ahora han desaparecido los «saltos» al hacer maniobras. Se ha trabajado además en la insonorización gracias a unos nuevos cristales laminados.
Si entramos en los cambios más notables, como decíamos, tenemos que sentarnos al volante. Aquí es donde notamos que ahora tiene una forma más ergonómica. Existen además nuevos espacios destinados al almacenamiento de objetos, y se ha rediseñado la palanca de cambios, que ahora luce un pequeño logo con los colores de la bandera de Italia.
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El Alfa Romeo Giulia dispone de un rediseñado cuadro de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas y una táctil de 8,8 para el sistema de infoentretenimiento. En su funcionamiento se ha notado además que los comandos ahora aparecen en un lateral y no en la parte inferior, con lo que se gana superficie útil para el navegador.
El nuevo modelo, que llegará al mercado español en enero de 2020, adopta nuevos sistemas de asistencia al conductor, como la ayuda de mantenimiento de carril detector de ángulos muertos, control, de crucero activo con reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos y detector de atención al conductor . A esto hay que añadir la aplicación My Remote, que permite gestionar diversos parámetros del vehículo desde el teléfono móvil. Entre esas funciones permite localizar y abrir el vehículo, o gestionar préstamos del mismo, con conexión a Alexa y Google Home, revisar el estado del coche a distancia o programar su mantenimiento.
El Alfa Romeo Stelvio también se actualiza tras tres años en el mercado, con cambios muy similares al del Giulia. También estrena pantalla multimedia de 8,8 pulgadas , que ahora es táctil aunque mantiene la posibilidad de utilización mediante un botón giratorio. Entre las nuevas ayudas a la conducción destacan el programador de velocidad activo con función de atasco, hasta 60 km/h, y en autopista hasta 160 km/h, detección de obstáculos con frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto con corrección de trayectoria o avisador activo de abandono de carril.
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En cuanto a los motores , mantiene las mecánicas diésel de 160, 190 y 210 caballos y gasolina de 200 y 280 caballos, todos con cambio automático de convertidor de ocho velocidades. La versión Quadrifoglio no está disponible por el momento.