Alfa Romeo Giulietta: máxima deportividad para un veterano recién actualizado
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Hablar como novedad de un coche que llegó al mercado en el año 2010 puede parecer una contradicción . Pero lo cierto es que el Alfa Romeo Giulietta se mantiene «como un chaval» e incluso puede hacer frente a sus rivales más directos sin ningún tipo de complejo, gracias sobre todo a un chasis por el que no han pasado los años y que permite conducir el coche con mucha alegría y seguridad, encarnando el «espíritu Alfa».
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Su oferta mecánica se limita en la actualidad a dos opciones, una gasolina y otra diésel, ambas de 120 CV, con un cambio manual de seis velocidades . Esta última, con el acabado especial «Veloce», el más deportivo de los disponibles, destacándose por unos parachoques deportivos con perfiles en contraste, faros con tratamiento de efecto carbono, ribetes de color antracita en las carcasas de los retrovisores, manillas, alrededor de la rejilla y de los faros antiniebla.
![Alfa Romeo Giulietta: máxima deportividad para un veterano recién actualizado](https://s1.abcstatics.com/media/motor/2019/12/26/Alfa_Romeo-Giulietta-2019-1600-05_xoptimizadax-kHnE--510x349@abc.jpg)
El Giulietta ha sido actualizado recientemente , y gracias a ello también renueva su espíritu deportivo, manteniendo sus características de agilidad, dirección sensible, suspensiones evolucionadas y distribución equilibrada de peso.
Esto en el exterior, porque en el interior de nuevo nos encontramos con un ambiente de lo más deportivo, con unos asientos que combinan cuero y alcántara, con los reposacabezas integrados y con costuras de color amarillo. Todo esto combina a la perfección con un volante deportivo también con costuras amarillas con los paneles de las puertas con acabado efecto carbono con inserciones en gris mate. Monta además los sistemas de freno Brembo en color amarillo.
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Incluye de serie el equipo de infoentretenimiento Alfa Connect de Alpine con pantalla de 17,8 cm (7"), compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Una vez que arrancamos, y pese a tratarse de un coche diésel, el Giulietta nos hace sentir que estamos frente a un m,odelo con carácter deportivo. Gracias al selector del modo de conducción Alfa DNA, el conductor puede ajustar el comportamiento dinámico del vehículo , modificando el par motor, los frenos (a través del dispositivo Pre-Fill), la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR. El conductor puede activar tres modos de conducción según las condiciones de la carretera y su propio estilo de conducción. Y todo ello con un consumo homologado de 5,7 l/100 kilómetros, que en nuestra prueba, y dejándonos llevar por las emociones a la hora de pisar el acelerador, se elevó hasta los 6,1 litros.
![Alfa Romeo Giulietta: máxima deportividad para un veterano recién actualizado](https://s3.abcstatics.com/media/motor/2019/12/26/Alfa_Romeo-Giulietta-2019-1600-15_xoptimizadax-kHnE--510x349@abc.jpg)
En definitiva, el Giulietta es un compacto con ADN deportivo diferente, que nos permite hacer un uso diario con unos consumos muy razonables, y al mismo tiempo aproverchar algún que otro momento de ocio para «hacernos creer» que estamos sentados en un deportivo. Y todo ello adornado por el estilo italiano característico de la marca. El modelo está disponible desde 22.206 euros , que se pueden quedar en poco más de 17.000 acogiéndose a las promociones de la marca. Si bien nuestra versión de prueba se sitúa por encima de los 25.000 euros con todos los extras que incluye este acabado más deportivo.