Individual M850i Night Sky

Fragmentos de meteorito para engalanar el BMW más exclusivo

Este vehículo deportivo de lujo presenta controles hechos de material meteorítico, patrones de superficie extraterrestre, constelaciones iluminadas en la consola central y componentes impresos en 3D

ABC MOTOR

Desde hace más de 25 años, la instalación de personalización de BMW Individual Manufaktur en Garching, cerca de Múnich, ha producido características de equipos excepcionalmente de alta calidad, extraordinarios modelos de edición especial y espectaculares piezas únicas, todas ellas con un diseño muy distintivo y aún más enriquecidas por los mejores materiales preciosos.

Y los especialistas en estilismo a medida ahora han abierto una nueva dimensión en exclusividad al mirar más allá de nuestro planeta y traer el cielo nocturno al automóvil. El BMW Night M850i Night Sky se ha presentado en el período previo a una lluvia de meteoros excepcionalmente intensa que sucedió durante la noche del 3 al 4 de enero de 2019. El espectáculo de estrellas fugaces comenzó cuando la Tierra pase brevemente por la órbita del asteroide, durante el cual los fragmentos del asteroide entraron en la atmósfera de nuestro planeta y se quemaron. En raras ocasiones, rocas más pequeñas en el espacio penetran en el escudo protector de nuestro planeta y caen a la Tierra como meteoritos. Algunos de estos fragmentos extraterrestres ahora se han incorporado a la cabin a del BMW Individual M850i Night Sky.

Al emplear materiales que están literalmente fuera de este mundo, BMW Individual Manufaktur ha logrado darle al automóvil un atractivo estético único y muy o riginal y, en el proceso, retrasó una vez más los límites de lo que se puede lograr al diseñar el interior de un automóvil. La roca meteorítica adorna toda la placa de ajuste de la consola central, el botón de inicio/parada del motor V8, la palanca selectora para la transmisión Steptronic de ocho velocidades y el controlador táctil para el sistema iDrive, creando un efecto visual y táctil sin paralelo en El sector del automóvil. Las incrustaciones hechas de material de meteorito también se han incorporado en los acabadores del umbral de la puerta, junto con una insignia de modelo iluminada. Todo lo cual garantiza que el BMW Individual M850i Night Sky encarna el lujo y la exclusividad a un nivel sin precedentes.

El mismo proceso de fabricación de aditivos innovadores se emplea para hacer las pinzas de freno. Aquí, las técnicas de impresión 3D llevan el diseño ligero inteligente a un nuevo nivel. Las pinzas de freno de aluminio con diseño biónico instaladas en el BMW Individual M850i Night Sky fueron desarrolladas por BMW Motorsport y son hasta un 30% más livianas que los componentes producidos utilizando métodos convencionales. La reducción sustancial de la masa no suspendida produce una mejora notable en la dinámica de conducción y el confort de marcha.

Interiores exclusivos

El acabado de cuero Merino de grano fino de BMW Individual en diseño tricolor y el esquema de color Opal White/Midnight Blue/Silver constituyen otra primicia para el diseño de interiores. La estructura Widmanstätten, una característica definitoria del interior del BMW Night M850i Night Sky, se repite en el patrón de costura de las secciones centrales del asiento.

Los reposabrazos de la consola central agregan otro toque de brillantez, su diseño especial inspirado en los cielos brillantes de la noche. Las unidades LED se utilizan para iluminar sus superficies, produciendo el efecto de un cielo repleto de estrellas y dando a la cabina del lujoso automóvil deportivo un ambiente ricamente atmosférico. Las alfombras de pelo largo en Midnight Blue dan los toques finales al elegante ambiente interior.

La pintura exterior del BMW Individual M850i Night Sky se suma a su aura cautivadora. El acabado de pintura especial de BMW Individual combina hábilmente dos tonos de color para lograr un efecto de alto impacto. Se utilizó negro no metálico como color base para el cuerpo. Una segunda capa en azul metálico de San Marino se pintó sobre ella con un efecto graduado desde el borde inferior del cuerpo hasta la parte superior de los pasos de rueda. Finalmente, se aplicaron tres capas de capa transparente con diferentes tamaños de partícula de pigmento para darle al acabado de pintura una notable sensación de profundidad.

La plataforma perfecta

El nuevo BMW M850i xDrive Coupe proporcionó la base ideal para este sensacional modelo único de BMW Individual Manufaktur. Con su motor V8 de 530 CV , la tecnología de chasis con ajuste de pista y el inteligente sistema de tracción en las cuatro ruedas BMW xDrive, el cuatro plazas trae una nueva marca de estilo deportivo, atractivo emocional y el distintivo placer de conducir de BMW al segmento de lujo. Desarrollado junto con el BMW M8 y el BMW M8 GTE, el BMW M850i xDrive Coupe se basa en un concepto global «perfectamente perfeccionado» que se traduce en un rendimiento cautivador en la carretera . Los sofisticados sistemas de chasis permiten que el cupé cubra un espectro excepcionalmente amplio entre la deportividad y la comodidad, complementando la destreza dinámica del automóvil con una excelente capacidad de uso diario y de larga distancia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación