Seat empieza a ensamblar el Ateca en Argelia
Cuatro los modelos de la marca española se fabrican ya en el país magrebí
![Seat empieza a ensamblar el Ateca en Argelia](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2018/11/20/SEAT-enhances-growth-in-Algeria-with-the-assembly-of-the-Ateca_004_HQ_xoptimizadax-kFeC--1248x698@abc.jpg)
Seat ha empezado a ensamblar el Ateca, su primer SUV -todoterreno urbano-, en la fábrica multimarca del Grupo Volkswagen en Relizane (Argelia), y con él son ya cuatro los modelos de la marca española que se fabrican en el país magrebí.
Desde la inauguración de la planta se han ensamblado 60.000 vehículos, 28.000 de la marca Seat. En la actualidad, en la planta argelina se ensamblan el Seat Ibiza, Arona, León y Ateca, el ŠKODA Octavia y Rapid, el Volkswagen Polo, Golf, Tiguan y Passat, así como el Volkwagen Caddy.
En la planta argelina se ensamblan en la actualidad once modelos del Grupo Volkswagen, cuatro de ellos de Seat , una realidad que el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, pone como ejemplo de la estrategia a seguir para la marca española para expandirse.
Además del Ateca , la planta en Argelia del Grupo Volkswagen y SOVAC, el importador en el país, ensambla los modelos Ibiza, Arona y León, todos exclusivamente para el mercado argelino . En paralelo, el Ateca saldrá a la venta esta semana en los concesionarios de la compañía en Argelia, según un comunicado de Seat.
En la planta de Relizane se produce además desde hace unos días el León CUPRA, el vehículo más potente que se fabrica en Argelia. Tras ampliar la gama de modelos que se fabrican en el país norteafricano, Seat ha conseguido multiplicar por cuatro entre enero y octubre las ventas de la compañía, hasta un total de 16.800 coches.
Seat fue designada el pasado mes de junio para liderar el crecimiento del Grupo Volkswagen en el Norte de África , una decisión que se enmarca en la estrategia de la compañía de descentralizar su estructura con el objetivo de ganar en rapidez y eficiencia. Seat tiene la misión de coordinar la estrategia del Grupo y de sus marcas establecidas en esta región, identificar sinergias e impulsar acuerdos de colaboración con otras empresas.
![Desde la inauguración de la planta Relizane, se han ensamblado 60.000 vehículos, 28.000 de la marca Seat](https://s1.abcstatics.com/media/motor/2018/11/20/seat-argelia-ateca_xoptimizadax-kFeC--510x349@abc.jpg)
En este sentido, directivos de Seat, liderados por el vicepresidente de Producción y Logística, Dr. Christian Vollmer , y el vicepresidente de Compras, Klaus Ziegler , están visitando los distintos países de la región para explorar nuevas oportunidades de negocio. En palabras de Klaus Ziegler, “el Norte de África es una región muy atractiva para Seat y el Grupo Volkswagen por las sinergias que pueden establecerse con nuestros centros de producción en la Península Ibérica y también con la red de proveedores. Por esta razón, queremos contribuir al desarrollo de nuevos proveedores en la región y, en particular, a incrementar la presencia industrial de Argelia”.
El Norte de África es un área geográfica clave en la estrategia de globalización de Seat . La compañía quiere incrementar la presencia fuera de Europa y Argelia desempeña un papel esencial en esta estrategia. El país norteafricano es uno de los mercados con un mayor volumen de ventas para la marca española y, además, la marca cuenta con una presencia sólida en otros países de la región.
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