lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lorenzo manda un mensaje a Pedrosa
Actualizado: 0:29

Gran Premio de Catar

Lorenzo manda un mensaje a Pedrosa

El campeón del mundo logró la ‘pole’ con una vuelta rápida por debajo de 1:55

07.04.13 - 00:29 -
Lorenzo manda un mensaje a Pedrosa
Lorenzo sigue controlando la categoría reina. / Efe

Solo quince minutos hicieron falta para comprobar que Yamaha no está tan lejos de la Honda como se presumía antes del Gran Premio de Catar. Jorge Lorenzo demostró una frialdad colosal en la clasificación para auparse hasta la ‘pole’ tras marcar uno de los mejores tiempos en la historia catarí. Mandó un mensaje a su máximo rival, Dani Pedrosa, quien consiguió el tercer puesto en la recta final gracias a la potencia de su moto.

Al lado de los pilotos, el principal protagonista en toda la tanda fue la arena. Algo lógico teniendo en cuenta de que se está en mitad del desierto. Pero siguió siendo la queja mayoritaria de los corredores en todas las fases de la competición. De hecho, muchas motos tuvieron que salir desde el pasado jueves con pequeñas rejillas en sus tubos de escape para impedir la entrada de arenisca y evitar daños en el motor. Al problema geológico se le sumó el eólico, ya que el viento no solo movía rocas de considerable tamaño, también obligaba a los pilotos a hacer filigranas sobre la moto para evitar caídas en las curvas.

Frente a la perspectiva de tantos problemas derivados de la naturaleza en la carrera, hubo quienes optaron por la prudencia, mientras los más impetuosos prefirieron arriesgarse e, incluso, perderse entre la gravilla. El último supuesto ocurrió en la Q1, valedora para ver quienes ocupaban la salida del decimotercero al último, mientras los dos cabezas de serie irían a la Q2 con los mejores para disputarse la ‘pole’. Las CRT quisieron darse un capricho y aprovechar estos minutos para intentar agradar al público catarí.

Sin tregua

En este primer rodaje de la categoría reina sorprendió la presencia de la Ducati satélite de Ianonne, muy mal en los libres condenándole a esta especie de repesca con el nuevo reglamento. Fue el italiano el que marcó el ritmo de la calificación, mostrándose superior, como no podía ser de otro modo. Pero se topó con un español que no le dio tregua. Se trataba de Aleix Espargaró. Espoleado, quizá, por la fuerza de voluntad mostrada por su hermano una hora antes, cuando logró la ‘pole’ tras haberse caído, dio también una nueva lección en tan solo un cuarto de hora. Conquistó la primera plaza y decidió irse a descansar poco antes de concluir. Junto al transalpino estuvieron presentes en el plato fuerte con los mejores en la segunda ronda clasificatoria. La primera contracrónica negativa para los españoles del día la ofreció Héctor Barberá, que ni tan siquiera salió por problemas mecánicos que en el taller no supieron arreglar.

Tuvo el valenciano que ver la previa desde el lujo de la cafetería en el circuito de Losail. En los televisores de allí pudo ver dos curiosidades que marcarían el desarrollo posterior de la carrera. Primero a un Jorge Lorenzo pensativo, tranquilo, siempre relajado con su música para conquistar un circuito que siempre se le ha dado bien. Su siguiente mirada se dirigió hacia una pista muy sucia, donde la intranquilidad en los boxes pasó de las estrategias a los neumáticos. Cada franquicia decidió salir con un tipo de compuesto distinto. Algunos lo hicieron con ruedas ya usadas para darle mayor agarre a la moto y evitar esas terribles salidas que se vieron en la anterior clasificación.

En pleno vaivén de problemas extradeportivos, el duelo sobre la pista lo ponían los duetos de las oficiales Honda y Yamaha. Pedrosa, cabizbajo al terminar los libres del viernes por su mala actuación, quiso dar un golpe sobre la mesa antes de que su compañero Márquez siguiera acaparando todas las portadas. Bajo los focos de Doha, Rossi seguía buscando sus sensaciones pasadas, intentando ver desde atrás cómo su nuevo camarada buscaba con neumáticos nuevos dar una alegría al equipo azul.

La sorpresa llegó a cargo de Cal Crutchlow, protagonista durante toda la pretemporada por sus reiteradas quejas al equipo con respecto a la moto. La preocupación del británico era que su Yamaha no tenía los mismos componentes que las oficiales. Incluso llegaría a afirmar que con las mismas herramientas terminaría por estar arriba del todo. Su director en Monster Yamaha Tech 3 le reprochó las salidas de tono y le dijo que se conformara con lo que tenía. Debía correr con lo que le daban y sacarle el mayor rendimiento posible. Para eso cobraba. Y no poco precisamente. Aun así, para este gran premio le dieron algunos ‘regalos’ en forma de mejoras de potencia del motor. Eso lo agradeció alzándose para el equipo con el segundo puesto.

Solo le superó Lorenzo por escasas milésimas y será el rival más duro este domingo. Rossi lo verá todo desde la tercera línea, con un tiempo muy discreto, provocado por algunos problemas en el cambio de marchas. Márquez solo pudo aspirar a estar en una segunda fila de salida, a pesar de las buenas tandas que ofreció el viernes.

TAGS RELACIONADOS

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.