El español Jorge Lorenzo, que sufrió una caída el jueves durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP, fue operado con éxito el viernes en Barcelona, anunció este sábado el equipo Yamaha.
Se trata de la segunda operación en dos semanas para el vigente campeón del mundo, que se fracturó la clavícula izquierda en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda el 28 de junio. «Después del impacto de la caída, la fractura sufrió un pequeño movimiento que requirió una nueva operación para cerrar el espacio y reducir la fractura mediante el método de osteosíntesis y con una nueva placa», señaló el doctor Joaquín Rodríguez, cirujano que dirigió la operación, en un comunicado de Yamaha.
El texto precisa que los médicos han tenido que colocar una nueva placa de titanio después de que la anterior (colocada tras la primera caída) se moviera en la segunda vez que Lorenzo se fue al suelo. La intervención duró dos horas.
El piloto, que es duda para la próxima carrera en Laguna Seca, es segundo del Campeonato del mundo por detrás de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), también lesionado este sábado tras una caída y cuya participación el domingo en el Gran Premio de Alemania es duda.
El doctor le desaconsejar correr
El traumatólogo Joaquín Rodríguez, del equipo médico que ha intervenido al campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha reconocido tras la intervención que le había recomendado que no corra en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos el fin de semana que viene. «Debe ser prudente y le hemos desaconsejado que corra, pero contra él y su manera de pensar no podemos hacer nada y supongo que todo dependerá de lo que pase en Alemania», declaró el médico.
Rodríguez aseguró que «por lo visto en Assen, en Holanda, no fue precipitado que corriera allí, el problema que ha tenido en Alemania es simple mala suerte y ahora se habría roto la clavícula igual». «Todo su peso cayó sobre su hombro izquierdo y la placa resistió lo que pudo», comentó Joaquín Rodríguez, quien aseguró que Jorge Lorenzo está «mentalmente como una moto y con muchas ganas de competir. Sin dolor y animado, por lo que supongo que dependerá de como evolucione de la lesión y cómo vaya la carrera de Alemania», comentó Rodríguez sobre la posibilidad de que corra en Laguna Seca.