Pol Espargaró quiere creer. Después de un arranque de campeonato en el que las cosas no han ido exactamente como él quería, Polyccio sí ha funcionado en la calificación de Moto2 de Cataluña, y saldrá con la pole en la carrera del domingo. Espargaró marcó el ritmo de principio a fin, y ninguno de sus oponentes pudo acercarse a sus registros. Redding, Rabat, y Nakagami rodaron en la misma décima, pero todos ellos a más de seis décimas de Pol, claro favorito para hacerse con la victoria.
Scott Redding tuvo problemas con la velocidad punta de su Kalex, mientras que Tito Rabat sigue dejando buenas sensaciones y saldrá en la primera línea, apartando de ella a Nakagami, De Angelis y Zarco, que saldrán en la segunda. El francés sigue alternando resultados prometedores con otros decepcionantes, aunque parece que Montmeló sí es un circuito que se le da de maravilla.
Quien dejó también muy buenas sensaciones fue Jordi Torres. El gran piloto español mostró de lo que es capaz y saldrá séptimo, con la aspiración de luchar por mejores posiciones en la carrera.