gastronomía
Los diez restaurantes preferidos que frecuentan los políticos en Madrid
Sus mesas han servido de cobijo a una larga lista de comensales políticos. Conoce el nombre de sus templos culinarios preferidos
Sus mesas han servido de cobijo a una larga lista de comensales políticos. Conoce el nombre de sus templos culinarios preferidos
1
Sushi 99, manjares nipones
El bar restaurante Sushi 99, ubicado en la calle Hermosilla, es conocido por ser un lugar mágico para descubrir sabores y texturas que encierra la alta comida japonesa . Personajes políticos como Carme Chacón, José María Barreda y Manuel Marín pueden dar buena cuenta de ello. Quizás se enamoraron de los deliciosos platos confeccionados en la propia barra: manjares de temporada o pescados no comunes pensados para sorprender al paladar de los comensales más exigentes.
2
Mesón Txistu, un clásico infalible
El Mesón Txistu, con más de 30 años es uno de los grandes clásicos . Hasta allí se han acercado no solo políticos sino también deportistas, presentadores, actores, cantantes o cómicos, entre otros. El Rey Felipe VI, Joan Laporta o Albert Ribera son algunos de los clientes que no se han resistido a tan tentadora cocina vasca. Además, el servicio es cuidado al detalle. Entre los manjares más recomendados destacan el jamón de Jabugo y el chuletón.
3
La Ancha, meca de los políticos
El Restaurante La Ancha ocupa un local privilegiado en la calle Zorilla, 7, pues se sitúa junto al Congreso de los Diputados. Su cocina de calidad y su servicio impecable han seducido a numerosas figuras políticas y económicas que se dejan ver asiduamente para degustar una suculenta carta con más de 50 años de historia.
4
Casa Lucio, parada obligada
La Casa Lucio es uno de los referentes tras sus más de 40 años de historia. Su decoración rústica, con ladrillo y madera a modo de antigua taberna, junto a sus suculentos manjares tientan a todo tipo de comensales; los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero o Bill Clinton han sido algunos de sus clientes más ilustres. Políticos, modelos o actores realizan visitas obligadas ante la buena crítica de esta casa. Los huevos estrellados es uno de los platos más demandados.
5
El tentador Nicomedes
Han pasado 20 años desde que este proyecto viera la luz. Es un un lugar con encanto, con atención excepcional y una carta exquisita. El Nicomedes es un punto de encuentro de las personalidades más relevantes del país; deportistas (Figo o Arantxa Sánchez Vicario), artistas (Alejandro Sánz, Rosario Flores o David Bisbal), periodistas (Matías Prats o Pepe Navarro), figuras del cine (Álex de la Iglesia o Belén Rueda), entre otros. Carmen Alborch o Carlos Solchaga son algunos de los representantes de las esferas políticas que han acudido, atraídos por la calidad del la carta.
6
Los Galayos, un restaurante mítico
La historia y la gastronomía se funden en un restaurante mítico . Tiene recetas clásicas, pero sin perder ese toque exquisito que les ha catapultado hasta el Olimpo de los templos culinarios . Buena cuenta de ello podrían dar políticos, figuras del cine así como toda una variedad de famosos. «El Altillo», con un ambiente más íntimo, o el «Salón Bodeguilla», que nos traslada a otra época, nunca han dejado indiferentes a tan distinguidos comensales.
7
Restaurante Manolo, cocina tradicional
El toque maestro de la cocina tradicional y casera como fórmula «secreta» que funciona con éxito desde 1934. Los postres son sabrosos y su buena cocina ha tenido un gran reconomiento de figuras destacadas como Manuel Fraga o Álvaro Pombo, la actriz Julia Gutiérrez Caba o Ana de Orleans, Duquesa de Calabria. Personalidades de otras disciplinas como Luis Rosales, Antonio Gala o José Luis Sampedro fueron otros de los que degustaron unos platos tan apetitosos. Su comedor, cálido, y su decoración, del siglo XX, son otras de sus señas de identidad . Restaurantes como este quedan muy pocos en Madrid. Muy recomendable.
8
Urrechu, templo prestigioso
Prestigioso templo conocido por su amplia bodega de vinos nacionales e internacionales y su jamón exquisito. Está situado en Pozuelo de Alarcón y hasta no hace mucho acudían a él, entre otros, los vecinos de La Finca, una urbanización de lujo y exclusiva del municipio madrileño. Aquí se cocina un ambiente inmejorable para disfrutar de una buena comida junto a la familia o los amigos.
9
José Luis, para los más privilegiados
Tiene más de medio siglo a sus espaldas . Si llegas a catar su refinada carta te sentirás en el mejor restaurante de Madrid; una carta apta solo para unos pocos privilegiados . Esperanza Aguirre, Manuel Fraga, Álvarez Cascos, Don Juan de Borbón, Jaime Mayor Oreja, José María Aznar o Josep Piqué, entre muchos otros, son algunos de los clientes ilustres que han desfilado por aquí. Se encuentra delante del Santiago Bernabéu y degustar cualquiera de sus platos tendrá unos resultados inmejorables .
10
Ramsés, toque cosmopolita
Este restaurante es famoso por su alta comida mediterránea. Un espacio de inspiración neobarroca, elegante, formal y con una clara influencia de las recetas tradicionales. Cuenta, además, con varios salones privados que son frecuentemente solicitados por su clientela más distinguida. Su gastronomía es una de las referentes de la noche madrileña, una de las propuestas más atractivas de la capital. Una larga lista de celebridades han disfrutado de tan exclusiva experiencia . Incluso Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como «el pequeño Nicolás», sucumbió al encanto de este lugar en una visita recordada por todos .