lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Los hosteleros llaman a secundar la marcha en defensa de Pingüinos
Actualizado: 09:56

sociedad

Los hosteleros llaman a secundar la marcha en defensa de Pingüinos

Día 21/10/2014 - 09.56h

Silván respalda la cancelación y apuesta por buscar espacios con menor impacto

Los hosteleros llaman a secundar la marcha en defensa de Pingüinos
efe
Momento simbólico en el que se confirmaba la suspensión d Pingüinos

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid y Provincia hizó ayer un llamamiento a secundar la manifestación convocada para el próximo sábado con el objeto de reclamar que se autorice el uso de un pinar para celebrar la concentración motera invernal Pingüinos, la mayor de Europa. El club Turismoto renunció en asamblea a celebrar la edición de 2015 de Pingüinos, debido a que los ecologistas podrían recurrir su celebración en un pinar protegido perteneciente al término municipal de Valladolid. Los hosteleros protestan por la suspensión de la concentración y expresaron su apoyo a la manifestación convocada por el club en defensa de la concentración motorista.

Los hosteleros recordaron en un comunicado los «importantes beneficios para la ciudad» que comporta la llegada a Valladolid de miles de motoristas y su «trayectoria histórica» tanto en España como fuera. La hostelería vallisoletana pide también la implicación de otros sectores económicos que se verán afectados por la suspensión de la concentración motera

Nuevos emplazamientos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, respaldó ayer la decisión de no celebrar el próximo año la concentración motera invernal Pingüinos, al no permitirse su celebración en el pinar de Puente Duero. Además, apostó por localizaciones que reduzca su impacto ambiental. En ese sentido, el titular de Fomento afirmó que la decisión del Ayuntamiento de Valladolid y del Club Turismoto «no obedece a ningún tipo de presión, sino al cumplimiento del ejercicio de responsabilidad que trata de evitar que no haya ningún tipo de consecuencia». También, valoró que se estén buscando otras localizaciones que permitan que se celebre «una actividad ya propia de la ciudad de Valladolid, minimizando los efectos sobre el medio ambiente.

Indignación en las redes

Mientras, la cancelación de« Pingüinos 2015» sigue provocando reacciones entre los moteros, que especialmente están recurriendo a las redes sociales con un doble objetivo. Por un lado, animar a acudir en masa a la protesta convocada para este sábado en apoyo a la concentración, y por el otro para citarse los días 8,9,10 y 11 de enero en el Pinar de Antequera, coincidiendo con las fechas en las que se tenía que celebrar la 34 edición de «Pingüinos».

Ambas corrientes están inundando tanto Twitter como Facebook desde que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, anunció la suspensión del evento. Desde entonces se han empezado a utilizar hastags como #yosoypingüino o carteles animando a ir a la concentración alternativa.

Una corriente a la que se han adherido algunos motoclubs, pero que en la mayoría de los casos encuentra rechazo «por motivos legales». Así lo explican David y Alfonso, del Club Tudela de Duero, que señalan que «no se podría ni acampar ni hacer hogueras», por lo que como señala lo único que se podrían llevar «es una multa». Pese a todo, David no descarta que algún socio «decida acudir voluntariamente».

Por su parte el presidente de Vallamoto, Manuel Espejo, reconocía «no descartar» la posibilidad de ir a la concentración de enero.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.