sociedad
Se suspende la concentración de Pingüinos 2015
Las denuncias presentadas por varias organizaciones hacen inviable que los moteros acampen en el Pinar de Antequera
La celebración de la concentración motera de Pingüinos 2015 que debía celebrarse en el mes de enero ha sido suspendida oficialmente este viernes después de que los recursos de Ecologistas en Acción y la asociación Ciudad Sostenible en el Ayuntamiento, y una denuncia ante la Fiscalía hagan inviable que se celebre en el Pinar de Antequera tal y cómo estaba previsto, y cómo de hecho recogían los dípticos elaborados hace una semana por la propia organización del evento.
Así lo han anunciado en una rueda de prensa convocada, con carácter urgente, por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de Turismoto, Mariano Parellada. Ambos han explicado que el «problema va más allá del medio ambiente» y Parellada ha asegurado que se debe a «una campaña contra el alcalde», a quien ha agradecido su compromiso con el evento.
De la Riva ha lamentado que se haya llegado a una situación así «que afecta a la ciudad tanto económicamene como en la creación de empleo y en la promoción de la ciudad». En este sentido ha mandado un mensaje a los que piden una ciudad sostenible, recordándoles que «también tiene que serlo económicamente».
Por su parte, Parellada ha destacado que la suspensión se debe a que la organización «no está dispuesta a devaluar, ni a reducir las buenas condiciones conseguidas en ediciones anteriores», pese a que «muchos extranjeros ya tenían organizado y reservado el viaje y alojamiento».
De cara al futuro, Parellada ha señalado que «el objetivo es Pingüinos 2016», mientras que De la Riva se ha mostrado confiado en que «a partir de marzo se puedan hacer actividades para moteros» en la zona de La Hípica.