La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha recibido esta mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento a la deportista jerezana, María Rosa Ruiz González, quien ha venido acompañada de su entrenador, Juan José Guzmán, y de varios familiares.
La atleta tiene parálisis cerebral y desde 1992 compite a nivel nacional e internacional. María Rosa Ruiz fue elegida mejor deportista discapacitada de España en 2003 y en el último campeonato de España, celebrado en Huelva, ha conseguido la medalla de oro en 100 m, 200 m y peso, categorías en las que habitualmente compite.
La alcaldesa ha mostrado su enorme satisfacción porque Jerez cuente con una deportista de elite. “Es un orgullo para la ciudad contar con una atleta que está seleccionada para las Paraolimpiadas, que se celebrarán en Pekín en 2008”.
María Rosa ha expresado a Pilar Sánchez sus dificultades para desarrollar su labor deportiva por lo que la alcaldesa se ha comprometido a ofrecerle toda la ayuda posible. “Vamos a realizar todos los esfuerzos que podamos para que desde el propio Ayuntamiento o desde otras empresas u organismos se le pueda prestar toda la ayuda que necesite para sus desplazamientos y entrenamientos”.
La atleta jerezana comenzó en 1991 y desde entonces ha ganado multitud de medallas de oro y plata en los distintos campeonatos en los que ha competido. Ella misma reconoce que su principal dificultad, cuando inició su vida deportiva, fue adaptarse a la silla de ruedas porque se desplaza habitualmente con muletas y aparatos ortopédicos. María Rosa también ostenta record de España de 100 m y 200 m.
La deportista discapacitada está convocada, por la Federación Española, para participar en el campeonato de Europa de Atletismo, que se celebrará en la localidad finlandesa de Espoo del 17 al 28 de agosto. Igualmente, está convocada para las Paraolimpiadas, que tendrán lugar en Pekín en 2008.