La voz Digital
Miércoles, 5 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
«Cuando un club como el Xerez te abre las puertas, no te lo piensas»
Navas considera «un paso importante» su llegada a Jerez Se describe como «un interior con velocidad y potencia»
«Cuando un club como el Xerez  te abre las puertas, no te lo piensas»
AZULINO. Marco Navas posa con la bufanda xerecista. / JUAN CARLOS CORCHADO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
QUIÉN ES

Datos

Trayectoria
Nombre: Marco Navas González.

Nacido en: Sevilla el 21 de septiembre de 1982. Actualmente tiene 23 años.

Altura: 1,78 cm.

Peso: 77 kg.

Demarcación: Interior derecha.

Los Palacios: 2003-2004.

Sevilla B: 2004-2005. (Debutó con el Primer equipo en Primera División).

Polideportivo Ejido: 2005-2006. (Disputó treinta partidos en Segunda División).

Publicidad

Realizar un par de malabarismos en un estadio con las gradas vacías, en un terreno de juego sin líneas ni porterías y sólo con el aliento de una decenas de jóvenes aficionados, no dice nada. Para el resto del mundo es un día más, pero para Marco Navas ayer fue un día importante. Por primera vez pisaba el césped de Chapín vistiendo la elástica azulina. Era el día de su presentación. Los objetivos de las cámaras ayer lo tuvieron fácil, la próxima vez que lo vean por el prado del estadio jerezano tendrán que estar más rápidos para cazar la imagen del veloz interior diestro.

Flanqueado por Diego Rodríguez y Antonio Fernández -su principal valedor- se plantó en la sala de prensa del que ya es su nuevo hogar. Marco Navas llega procedente del Polideportivo Ejido, donde ha estado cedido por el Sevilla. En El Ejido ha disputado treinta partidos, de los cuales diez ha permanecido durante los noventa minutos, exactamente en veintiuna ocasiones ha sido titular y en nueve suplente. En total ha disputado 1.896 minutos, que lo han colocado entre los once jugadores más utilizados por el técnico del Poli. No ha brillado especialmente por su carácter goleador, pues sólo ha logrado apuntar un tanto en su casillero goleador, gracias al gol logrado en la jornada tres frente al Racing de Ferrol.

Antes de su llegada al Deportivo, Marco Navas se había cruzado con el Xerez el pasado mes de abril, cuando el Poli endosó una dolorosa derrota por 4-1 al Xerez en el Municipal de Santo Domingo. En aquel encuentro, de infausto recuerdo para los xerecista, Marco fue titular.

Ahora Navas ha dejado atrás el blanco y el celeste y ya piensa en azulino. «Es un paso importante poder jugar en Jerez, porque creo que paso a paso voy progresando. Salí del filial del Sevilla, donde debuté en Primera. Allí me dieron pocos minutos y me fui a El Ejido para aprender y para progresar como futbolista. Ahora se me ha dado la oportunidad de llegar a un club grande de la categoría. Para mí es un orgullo poder defender los colores de este equipo durante las dos próximas temporadas», declaró el centrocampista con sus primeras palabras como xerecista.

En principio ha firmado por dos temporadas, pero hay opción a «una tercera temporada más por partidos disputados, y bueno la verdad es que estoy muy contento porque se me ha dado mucha confianza para poder venir a este equipo y se ha puesto mucho interés», informa el jugador.

Interés de Fernández

Antonio Fernández ha sido el primer interesado en fichar a Navas. Era un jugador al que conocía de la cantera sevillista y que ahora se ha querido traer a las filas xerecistas. El mismo Marco reconoce que su presencia ha influido en su decisión final. «Algo tiene que ver, pero cuando un club como el Xerez te abre las puertas, la verdad es que no te lo piensas. Sí es verdad que Antonio ha hecho todo lo posible para que esté aquí, y como he dicho, estoy muy agradecido».

Tendrá que demostrarlo sobre el rectángulo verde, pero de momento el mismo Navas se describe como un «un interior derecho con velocidad y potencia, intento llegar siempre a línea de fondo y sacar centros para los delanteros».

Hasta el día de ayer no había coincidido con Pepe Murcia en ningún equipo, pero afirma que «lo conozco porque me he enfrentado a él en el Atlético de Madrid B. Sé que es un entrenador de trabajo y de agresividad, que creo que es lo que hace falta en esta categoría. Gente que empuje y que trabaje intentando hacer lo mejor por el grupo».

Ya conoce la categoría

No ha tenido demasiado contacto con los integrantes del plantel jerezano pero sí dice conocer a «algunos futbolistas que he tenido de compañeros como Sergio Castaño o Guille, que ha salido ahora. La verdad es que me han hablado muy bien de este club y estoy muy contento de estar aquí».

Con la azulina jugará en una categoría que no le es desconocida, pues ya ha disputado toda una temporada en Segunda División, aunque considera que «en el Poli Ejido no hemos estado cómodos durante toda la temporada, ya que hemos rondado constantemente los puestos de descenso. Algo que es complicado. Cuando trabajas día a día y ves que no puedes salir de la parte de abajo, pero es una categoría muy complicada y muy difícil de jugar al fútbol. Como he dicho antes, es una categoría de trabajo y de intentar hacer las cosas bien, y sobre todo mirar por el colectivo».

Pedro Ríos y Camuñas serán sus principales escollos a la hora de buscarse un puesto en el equipo titular, y el sevillano es consciente de que «son jugadores que han hecho una buena temporada aquí en Jerez. Son futbolistas de un buen nivel. Yo tengo claro que vengo aquí a competir, a ganarme un puesto y trabajar aportando lo máximo posible al equipo».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento