El piloto garanadino que corre en el equipo Más, único equipo 100% de capital andaluz lleva compitiendo desde el año 1991 y como profesional desde el 94. Ha corrido muchas veces en el Circuito de Jerez y es el único piloto andaluz que ha puntuado en 250 cc. Con estas credenciales, Molina habla de la Kawasaki Ninja, una moto que conoce bastante bien.
«Es una solución intermedia de Kawasaki. Se trata de una máquina que es más ligera que una moto de mil y mucho más potente que una de 750 cc».
Las características de la misma no pasan desapercibidas para el gran piloto nacido en Granada. «No es una moto deportiva pero tampoco es demasiado radical. Se trata de una moto homogénea y, como decimos nosotros los del gremio, de comportamiento noble. Tengo que destacar su motor y la parte media y alta de las revoluciones. Tampoco se puede pasar por alto su chasis ya que tiene aplomo del tren delantero y muchísima agilidad», explica Álvaro Molina.
Por todo ello, es un modelo de motos muy recomendable para carretera, montaña y circuitos. «En ese sentido es de lo más completa ya que en cualquier superficie puede destacar y hacerlo bien».
Álvaro Molina corrió recientemente en el circuito holandés de Aspen. Ahora su próximo reto es la carrera de la República Checa que se celebrará en la localidad de Most y para la que se está preparando.