El Papa Benedicto XVI rezará junto a familiares de las víctimas del accidente de metro que tuvo lugar el pasado lunes en Valencia, en el que murieron 41 personas, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Así lo señalaron fuentes de la organización del quinto Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra estos días en Valencia y que concluirá el fin de semana con la visita del Papa a esta ciudad.
El encuentro entre Benedicto XVI y los familiares que acudan al templo tendrá lugar en torno a la una de la tarde del sábado, hora en la que está prevista la asistencia del Papa a la Basílica. Fuentes de la organización del Encuentro Mundial de las Familias comunicaron que la propuesta de que el Papa rece junto a los familiares de las víctimas ha sido planteada desde el Vaticano, tras haber manifestado Benedicto XVI su interés por reunirse con ellos.
Está previsto que el Papa se reúna a solas con los familiares que decidan acudir a la Basílica, en un acto en el que el Pontífice y los familiares contarán con la compañía de los cantos de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.