La cadena de supermercados Supersol firmó ayer con el Ayuntamiento de Cádiz y con Zona Franca el convenio para el traslado del mercado, desde el local situado en los bajos del Fondo Norte del estadio Ramón de Carranza a un nuevo espacio en la zona de Preferencia.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, explicó que este acuerdo permitirá a Supersol contar con un nueva y moderna superficie de 2.766 metros cuadrados, y añadió que una vez que la empresa finalice la mudanza al nuevo local -en la que colaborará Zona Franca-, el Consistorio procederá a la demolición del Fondo Norte.
Martínez recordó que el retraso del traslado del supermercado a Preferencia se ha debido a que se ha tenido que reforzar el nuevo local, además de la demora en las negociaciones iniciadas con el Cádiz Club de Fútbol para concretar el nuevo aforo de Fondo Norte.
Apuesta por Cádiz
El delegado de Zona Franca, José de Mier, comentó que el objetivo de la entidad que gestiona es «hacer viable las ideas que nacen del Ayuntamiento de Cádiz». «Ésta es la forma que tenemos de comprometernos con la ciudad», dijo. De Mier añadió que la Zona Franca puede participar con el Consistorio para poner en marcha importantes proyectos de Cádiz. Así, el delegado de Zona Franca señalí que «al igual que se ha colaborado en zonas como Loreto o en el Estadio, también podrían colaborar, por ejemplo, en el hospital Puerta del Mar o nuevas zonas de negocios».
Por su parte, el representante de Supersol, Antonio Consa, apunto que la cadena de supermercados ha agilizado todos los trámites para realizar el traslado al nuevo local en el menor tiempo posible.