LUCHA. Garbajosa conduce ante la oposición de Splitter. / EFE |
|
ImprimirEnviar |
|
UNICAJA MÁLAGA 81 - TAU VITORIA 67 |
Unicaja (22+17+23+19): Sánchez (7), Brown (15), Herrmann (4), Garbajosa (13), Santiago (17) -cinco inicial-, Rodríguez (8), Cabezas (8), Pietrus (7), Vasileiadis, Nicevic (2), Risacher, Lázaro.
Tau Vitoria (21+16+21+9): Ukic (18), Hansen (3), Jacobsen (11), Scola (8), David (7) -cinco inicial-, Erdogan (10), Vidal (4), Splitter (6).
Árbitros: Arteaga, Amorós y Conde. Excluyeron por personales a Scola (37').
Incidencias: primer encuentro de la Final por el título de la Liga ACB 2005-06, disputado en el Palacio de Deportes Martín Carpena ante 10.000 espectadores. |
|
|
|
El Unicaja se apuntó la primera victoria de la final ACB, y de una forma merecida, porque con su defensa en el último cuarto agotó todas la vías ofensivas del Tau Vitoria que solo pudo anota 9 puntos, factor clave para el devenir del choque.
El partido fue muy igualado en los tres primeros cuartos, donde se producía una alternativa en el marcador para uno y otro equipo, y en donde las defensas se imponían a los ataques.
El conjunto malagueño salió algo atemorizado en los primeros minutos, algo que aprovechó el Tau Vitoria, gracias al acierto de David que se imponía tanto al puertorriqueño Santiago como a Garbajosa.
Así, el Tau, tras sobreponerse a la defensa de Unicaja, logró una rápida ventaja de siete puntos (5-12) tras canasta de Scola, pero el conjunto de Sergio Scariolo reaccionó y logró igualar el marcador (14-14) tras una gran entrada a canasta de Garbajosa.
El cuarto llegó a su fin con un dos mates del argentino Walter Herrmann y del brasileño Tiago Splitter, tras asistencia de Sergi Vidal, en el último segundo.
Mejor en la reanudación
En la reanudación, el Tau salió mejor, más concentrado y Ukic volvió a tomar la responsabilidad, y con sus puntos y bajo su dirección el equipo vitoriano consiguió una ventaja de 45-51 en el 24'.
El partido parecía que se decantaba a favor de los visitantes pero salió la maestría de Garbajosa y Cabezas y todo se volvió a favor del Unicaja que le dio la vuelta al marcador, 60-56 en el minuto 29.
El estirón definitivo vino en el último cuarto con una defensa que agobió por completo al Tau Vitoria que no se sintió nunca cómoda y que tuvo muchos problemas para anotar. Para colmo del equipo visitante, su mejor jugador, Scola, no tuvo su día, y se tuvo que marchar al banquillo en el 37' con 73-63 en el marcador.
El Tau había bajado los brazos y el Unicaja que solo dejo anotar 9 puntos al conjunto dirigido por Perasovic, daba un paso de gigante para anotarse el primer punto en la carrera por el título.