La voz Digital
Domingo, 7 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Temas
Un sistema permitirá reducir a 24 horas la apertura de una sociedad limitada
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Confederación de Empresarios de la provincia ha puesto en marcha un punto de asesoramiento e inicio de tramitación para facilitar la constitución de sociedades limitadas de nuevas empresas. A través de esta oficina, se asesorará y prestará servicio a los emprendedores, tanto en la definición y tramitación administrativa de sus iniciativas empresariales como durante los primeros años de actividad. El objetivo es agilizar los trámites administrativos para poner en marcha este tipo de sociedades, ya que mediante estos puntos de asesoramiento las diligencias se realizan a través de un procedimiento telemático.

De esta forma, será el Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (STT-CIRCE) el que realizará la tramitación según los datos introducidos, desde el punto de asesoramiento, en el Documento Único Electrónico (DUE). Este documento contiene toda la información necesaria para realizar los trámites de constitución de la empresa y también para el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social inherentes a la actividad.

Plazos

A pesar de que esta tramitación telemática supone una reducción notable de los plazos para poner en macha una empresa, el proyecto Nueva Empresa va más allá y tiene dos objetivos claros, según explicó la Confederación en una nota pública. Por una parte, pretende simplificar y mejorar la constitución de empresas y que éstas sean más sólidas y competitivas. Para conseguir el primer objetivo el elemento clave es el CIRCE y su sistema de tramitación telemática. El segundo objetivo se alcanza a través del punto de asesoramiento, cuya función es informar al emprendedor de manera que le ayude a madurar y a poner en marcha su iniciativa empresarial.

Según la Confederación, esta herramienta va a permitir que en 24 horas el emprendedor tenga listas todas las gestiones, que ahora se extienden a 24 días. A este tiempo sólo habría que añadir la firma de las escrituras de la nueva sociedad, con lo que el tiempo máximo de tramitación sería de nueve días.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento