-¿Cómo comenzó a trabajar en el McDonalds?
-Me quedaban cuatro asignaturas para acabar la diplomatura de Turismo y necesitaba cierto poder adquisitivo, así que me decidí a buscar trabajo, eché el currículum allí y me llamaron. De eso hace ya cuatro meses y medio y la verdad es que estoy muy contenta con el trabajo, aunque he de reconocer que al principio llegué un poco a ver que me encontraba. Trabajar en McDonalds no está nada mal.
-¿Qué hace concretamente en este establecimiento?
-Un poco de todo, pero mi función principal es atender a los clientes y hacer caja. Aunque, bueno, otras veces hacemos lo que haga falta.
-Trabajan mucho, ¿no?
-Hombre la verdad es que echamos horas, pero como en todos los trabajos. Lo que sí es un poco fastidioso es trabajar los días de fiesta y algunos domingos, pero eso es algo que uno asume cuando se dedica al sector de la hostelería. Hay que concienciarse de ello y aceptarlo de la mejor forma posible, no hay otra solución.
-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo ?
-Me encanta el trato con el público. Además, a McDonalds van personas de todo tipo y de todas las edades por lo que éste trato es más variado. Hombre, siempre hay de todo, pero por norma general los niños suelen hacer este trabajo mucho agradable, sobre todo, cuando celebrar algún tipo de cumpleaños.
-¿Qué tal es el trato con los compañeros de trabajo?
-Por norma general es bueno. Ten en cuenta que la mayoría de los empleados del establecimiento situado en la zona norte de Jerez son mujeres y entre nosotras casi siempre hay compañerismo.
-¿Qué días son los de mayor afluencia de clientes?
-Sin lugar a dudas de viernes a domingo, o cuando hay el estreno de una buena película en los multicines. Ya que la gente antes de entrar a ver una película decide ir a cenar.