El Xerez B sigue soñando en su estreno en categoría nacional. Los azulinos están rozando los puestos altos de la tabla tras su triunfo la semana pasada ante el Bollullos, y se colocan a cuatro puntos del Betis B, el cuarto clasificado en la clasificación.
Sin embargo, otros son los asuntos que más están en el candelero en el entorno del filial azulino. Ahora que más se está jugando el conjunto jerezano, a punto de conseguir su tercer ascenso consecutivo, los temas de actualidad se centran en el asunto de las renovaciones. Pero también de los jugadores que acaban contrato y que aún no han recibido notificación por parte del club para ampliar su contrato con la entidad azulina.
Juan Carlos, libre
Uno de esos casos es el de Juan Carlos. El medio centro jerezano finaliza contrato el 30 de junio, y desde la secretaría técnica del club aún no se han puesto en contacto con él. Tras cuatro años en el filial, el jugador de 23 años cree que «en el filial he cumplido un ciclo y mi ilusión es estar en unos años en el primer equipo». Sin embargo, el jerezano entiende que «es comprensible que ahora mismo nadie me vea jugando en el primer equipo».
Juan Carlos no entiende cómo nadie del club se ha puesto en contacto con él, sobre todo teniendo en cuenta que es un jugador básico en el esquema de José Antonio Luna. Tal y como afirma el centrocampista, «a fecha de hoy nadie se ha acercado a decirme nada».
Linares y Córdoba
Pero el asunto de la renovación del canterano ya colea desde hace tiempo. En el mes de diciembre el jerezano estuvo en la órbita del Linares, club que milita en el Grupo IV de la Segunda B, y que está a punto de colarse en la liga de ascenso a la división de plata. El Xerez supo del interés del club jienense y convenció al canterano para que no firmara prometiéndole la renovación con el club azulino. Sin embargo, a fecha de hoy las negociaciones no se han iniciado ni tan siquiera. Tal y como confiesa el futbolista «en diciembre me llamó el Linares y el club me dijo que no firmara, que iba a renovar, pero aún no me han dicho nada».
Pero el buen hacer del jugador del Xerez B no está pasando desapercibido para algunos clubes de mayor entidad que el Linares. Según la Cadena Ser, el Córdoba sigue los pasos del canterano, aunque de ese tema Juan Carlos reconoce no saber nada.
Sin embargo, el futbolista no quiere pensar todavía en su futuro y centrarse más en el presente: «Ahora me quiero centrar en el fútbol y en los partidos que nos quedan». Aún así, el jugador de la cantera después de cuatro temporadas en el filial ya tiene ganas «de sentirme futbolista y dedicarme íntegramente a esto».
Renovaciones
En otro orden de cosas, el club ya ha comenzado las negociaciones con otros miembros de la plantilla. Es el caso de Javi Moreno, el máximo goleador del filial tiene por cumplir un año más de contrato, aunque desde el club ya se han puesto manos a la obra para ampliar el contrato del delantero. Por otro lado, el roteño Ramón también ha renovado con el conjunto azulino.