La voz Digital
Viernes, 21 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Rajoy pide garantías a Zapatero de que no hablará con ETA sobre Navarra
Rajoy pide garantías a Zapatero de que no hablará con ETA sobre Navarra
SOCIOS. Rajoy y Sanz comparten objetivos. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no quiso hablar de otra cosa, durante su visita de ayer a Pamplona, que no fuera la situación de Navarra ante las perspectivas que se abren con el alto el fuego de ETA. El líder de la oposición insistió una y otra vez en una idea muy repetida por UPN -el partido político que gobierna la Comunidad foral-: que Navarra no debe ser moneda de cambio en este proceso. Rajoy se aferró a este rechazo y pidió un pronunciamiento contundente por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los mismos términos.

«Mientras yo sea presidente del PP, este partido de ninguna manera aceptará que Navarra sea moneda de cambio de nada. Es más, no aceptará que se hable con nadie del estatus jurídico de Navarra», dijo el presidente del PP durante la rueda de prensa que ofreció tras entrevistarse con el presidente navarro, Miguel Sanz. «Desde hace siglos, Navarra es Navarra y eso de Euskal Herria no ha existido nunca. Eso no existe. Existe Navarra. Nosotros vamos a apoyar al Gobierno, pero debe saber que hay cosas inaceptables y ésta es una de ellas y por ahí no vamos a pasar», advirtió .

Los planteamientos expuestos por Rajoy fueron remachados por el presidente de UPN. Miguel Sanz denunció «la voluntad» de la Presidencia del Gobierno de hacer, mediante «subterfugios», «cesiones de carácter político que afectan sin duda a Navarra, como la posible creación de un órgano permanente de relación» entre los parlamentos vasco y navarro. Y por ahí no vamos a pasar bajo ningún concepto».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento