La voz Digital
Viernes, 21 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
Llamazares cree que la reforma supone un cambio federal
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El coordinador general de IU afirmó que la reforma supone «un cambio federal» en una legislatura que, a su juicio, debe ser «de cambios» y en la que también «se puede esperar un cambio hacia la paz». Llamazares señaló en una conferencia de prensa celebrada en Córdoba que la iniciativa andaluza se vincula con el Estatuto de Cataluña, que «significa un cambio muy importante porque reconoce, de una parte, la plurinacionalidad del Estado, pero, al mismo tiempo, desarrolla derechos sociales y democráticos».

Para el líder de la coalición, «el tren de la historia pasa por el Estatuto de Andalucía y el PP, de nuevo, se sitúa al margen del tren de la historia, de cambios federales en España, que no es solamente más identidad para las comunidades autónomas y más competencia», sino, sobre todo, «un avance democrático y social muy importante».

Así, señaló que «lo que realmente teme el PP ante la reforma ambiciosa del Estatuto de Andalucía es la imagen de unas comunidades autónomas que avanzan en su autogobierno y además avanzan en la unidad del Estado».

En todo caso, Llamazares anunció el respaldo de su grupo en el Congreso de los Diputados a la reforma del Estatuto, consensuado con el PSOE en el Parlamento de Andalucía, en la línea de «intentar mejorarlo en respeto a la voluntad del pueblo andaluz, que habla por ese Estatuto».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento