Las nuevas tensiones en el Gobierno local de Jerez obligaron ayer al presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, a disipar rotundamente cualquier duda sobre la candidatura en las elecciones municipales de 2007 de la primera edil jerezana, Pilar Sánchez.
Chaves advirtió al líder del PSA, Pedro Pacheco, que la regidora de Jerez, Pilar Sánchez, tendrá su «apoyo incondicional» y volverá a ser la candidata a la Alcaldía de esta ciudad en los próximos comicios locales.
En conferencia de prensa, Chaves respondió de esta forma a la amenaza expresada por el entorno de Pacheco de que no volverá a pactar con el PSOE en caso de que la candidata sea Pilar Sánchez y fuera necesario mantener la coalición entre el PSOE y el PSA en él próximo mandato.
«Lo que puedan pensar los dirigentes de otros partidos sobre nuestros candidatos no me interesa, no me afecta», replicó Manuel Chaves .
El dirigente socialista agregó que Pilar Sánchez será la candidata del Partido Socialista en Jerez y «tendrá mi apoyo incondicional para que sea así». «En este aspecto, no me interesa lo que piensen los dirigentes de otros partidos», insistió.
Espaldarazo
Las declaraciones de Chaves fueron recibidas con «satisfacción» por la primera edil jerezana, que declaró sucintamente estar «muy contenta y satisfecha».
El espaldarazo del presidente de la Junta a Pilar Sánchez se produce justo cuando las relaciones entre los socios, que nunca destacaron por su fraternidad, se encuentran en uno de sus peores momentos. El último episodio de este culebrón de desencuentros se produjo durante la entrega de premios del Gran Premio de Motociclismo, cuando el servicio de seguridad del Circuito impidió a Pacheco acceder al podio. Sánchez se postula así para repetir mandato en la única gran ciudad andaluza, además de Sevilla, en la que el PSOE gobierna.