En un nuevo giro verbal, el PSA desmintió ayer las informaciones publicadas en los últimos días, en las que se insistía en que el partido nacionalista iba a condicionar un nuevo pacto con el PSOE en Jerez a que no repitiera Pilar Sánchez como candidata a la Alcaldía.
«¿Cómo vamos a meternos en que sea ella o no la candidata?», se cuestionó el vicesecretario general del PSA, Juan Román, que insistió en que Chaves respondió «a algo que no ha dicho el PSA».
Mano derecha
«Consideramos incluso lógico que Pilar Sánchez sea la candidata del PSOE», indicó el dirigente del PSA y mano derecha de Pedro Pacheco.
La actitud de los andalucistas desmiente las insinuaciones del propio Pedro Pacheco, que tildó el pasado lunes de «certeros» estos rumores que citaban a fuentes de su propio partido. Estas declaraciones no cierran sin embargo la crisis abierta en el Gobierno local de Jerez, en el que los socios han mostrado fuertes diferencias en todo tipo de asuntos.
No obstante, la tibia actitud del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez en esta polémica demuestra que la tensión es manifiesta en un pacto al que nadie en Jerez augura que llegue con vida a las próximas elecciones.