-¿Cómo se aficionó?
-Desde que era pequeño me gustaba jugar al baloncesto. Además, recuerdo que mi tío me animaba a jugar y, encima, en mi casa tenía una pequeña canasta con lo que se daban todos los ingredientes para que yo también terminara jugando.
-¿Cuándo empezó a jugar?
-Desde muy pequeño me aficioné a la canasta. Recuerdo que en quinto de primaria ya hacía mis pinitos hasta que finalmente me terminó por picar el gusanillo.
-¿Cuál es la posición que ocupa en el campo?
-Suelo aprovechar mi altura para ofrecer más posibilidades al equipo. Por ello, mi posición favorita suele ser la de tres y la de cuatro, aunque también me gusta intentarlo desde la línea de triple.
-¿Su equipo favorito?
-Siempre me ha llamdo la atención el Unicaja de Málaga. Sin duda, es el equipo que más he seguido hasta la fecha y supongo que en buena medida será por la cercanía geográfica.
-Defínase como jugador.
-La verdad es que no sabría definirme con precisión. Creo que mi altura y mi tiro pueden ser mis bazas. Además, soy ágil pese a mi metro noventa de estatura.
-¿Qué valora más en un jugador?
-Sé que puede parecer un tópico pero el sacrificio y el trabajo son los pilares de cualquier equipo. Es muy importante tener jugadores comprometidos con el equipo.
-¿Tiene algún jugador favorito?
-No tengo ninguno en especial, aunque me gusta mucho el jugador de los Dallas, Dirk Nowitzki, porque mis amigos bromean con que me parezco físicamente.
-Su mejor momento...
-Recuerdo un partido en los Marianistas cuando era cadete. El partido estaba muy disputado y quedaban pocos segundos para terminar el choque cuando conseguí realizar un triple y empaté el partido.
-¿Prefiere un tapón o un triple?
-Creo que tengo más vocación ofensiva con lo que me quedo con un buen triple. Soy jugador de ataque.
-Su sueño...
-Jugar en alguna liga importante o semiprofesional como la liga EBA o la LEB.