El Ciudad de Jerez no quiere perder la categoría en la Primera Nacional A. Cinco son los partidos que le quedan al conjunto jerezano para evitar un descenso en su primer año de historia y el primero lo asumirá este próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Ruiz Mateos. El rival, un Melilla que viene de golear al otro equipo de la ciudad que compite en este campeonato, el Inmokyos.
Los jerezanos son penúltimos en la tabla y ocupan plaza de descenso a la Primera Nacional B. Sin embargo, la llegada de Jesus Azurmendi al banquillo del Ciudad, y la entrada en el equipo de savia nueva, han dado otra imagen al equipo, que hace poco era colista de esta Primera Nacional A.
El equipo jerezano ha conseguido seis puntos de seis posibles en estos dos últimos encuentros disputados. Los de Azurmendi vencieron por 3 a 6 al Atarfe Siglo XXI, y la semana pasada consiguieron el triunfo en casa ante el Montoro por 8 a 4. Para el técnico jerezano «el cambio se debe a una nueva actitud que ha cogido la plantilla», algo que según Azurmendi «me ha sorprendido».
El entrenador del Ciudad de Jerez se considera «optimista por naturaleza», por lo que el objetivo de salvar la categoría «lo veo posible. Tenemos opciones de salir de ahí y todo se debe a que el equipo está muy receptivo, tanto en lo físico como en lo técnico».
La llegada de jugadores como Toto, el guardameta Chema o Javi Medina ha dado otros aires.