El tenista Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, presentó ayer, junto a los directivos de Adecco, un programa de mecenazgo para deportistas jóvenes a los que se pretende ayudar en el primer tramo de su carrera y entre los que se repartirá 200.00 euros.
De los diez deportistas que serán apadrinados, cinco ya están elegidos, mientras que el resto serán seleccionados en el segundo semestre del año. Uno de los afortunados ha sido el jugador del Cádiz Carlos Acuña, de 18 años y una de las mayores promesas con las que cuenta en sus filas el equipo amarillo. Igualmente, ha resultado seleccionada la bicampeona de Europa y el Mundo de Kitesurf, Gisela Pulido, de 12 años y residente en Tarifa.
Los otros tres beneficiarios en esta primera etapa serán Mamadou 'Paco' Samb, jugador de baloncesto del Winterthur Barcelona; José Ángel Crespo, futbolista del Sevilla y Carlos Boluda, tenista.
«Me parece una gran idea el tener esta iniciativa con gente joven de un gran potencial, con la que se puede hacer un gran trabajo. Si mi nombre puede ayudar en algo, estupendo», aseguró Rafael Nadal, quien explicó que, en sus comienzos, su principal soporte fue su «familia porque desgraciadamente no había una iniciativa tan buena como esta». Por último, el manacorí quiso dar un consejo a todos los que, como él hicera no hace mucho, inician su andanura en el mundo del deporte, advirtiéndoles de que «lo importante es el día a día, divertirse con lo que uno hace e intentar mejorar cada vez más. Ésa es la clave».