Pedro Pacheco y Joaquín Morales llegaron ayer a un principio de acuerdo para cerrar dos operaciones de gran importancia para el futuro del Xerez Deportivo. Por un lado, se cerró el acuerdo para la cesión de los terrenos correspondientes a la entidad azulina con el fin de acometer las obras de la nueva y futura Ciudad Deportiva xerecista. Por otro lado, el primer teniente de alcalde y el mandatario azulino, acordaron un compromiso para emprender las obras de remodelación del estadio Municipal de Chapín, que en palabras de Pedro Pacheco «no supondrá costo alguno y además, se ha conseguido una subvención de una empresa particular importante». Para el ex alcalde esto supone «una buena inyección de moral y económica para la entidad que representa Joaquín Morales. Espero que esto sirva también le sirva a la gran familia xerecista para salir de una vez por todas del atasco en que se encuentra».
También hizo una escueta alusión al asunto de la remodelación del estadio Chapín diciendo que «sólo falta la confirmación de los arquitectos del proyecto base». Respecto a este tema, Joaquín Morales comentó que se había hecho realidad «uno de los sueños de todo el xerecismo porque se ha logado algo muy importante. De aquí a dos o tres años el Xerez puede contar con algo imprescindible como es un patrimonio para el club, así seremos autosuficientes y no estaremos pendientes de que llegue gente que tenga que poner dinero».
El mandatario de Dos Hermanas afirmó estar muy contento porque «el Consistorio ha cedido al Xerez la explotación de los locales comerciales de Chapín, lo que motivará que se alquilen y le den más beneficios a la entidad».
Paquete de acciones
Asimismo, ayer se hizo hincapié en el tema accionarial en la reunión mantenida por ambos. Para Morales «está muy claro que el último martes del mes irá el asunto a pleno y será aprobado por mayoría por todos los partidos políticos de la ciudad». El presidente está plenamente convencido porque «lo que se va a hacer es copiar el convenio que ya había con Luis Oliver». Además, Morales dijo que está seguro de que todas las acciones del Xerez irán a la sociedad que él preside ya que esto significaría que éstas adquirirían más valor. Apuntó también que ellos (la sociedad) «se juegan gran parte de su patrimonio en la operación».
Las cifras que se manejan aún se desconocen, según afirmó Joaquín Morales, aunque sí puntualizó que «estarían en la línea de lo que costaban cuando Luis Oliver presidía el club azulino». De esta manera la actual directiva del Xerez, se quedaría con la práctica totalidad de las acciones.