Una ucraniana rescata a dos niños desconocidos y los lleva hasta Hungría para que se reúnan con su madre

El padre de los pequeños se los entregó pese a no conocerla de nada, porque la madre vive fuera del país y él ha sido reclutado para luchar en el conflicto con Rusia

Sigue en directo el conflicto Ucrania-Rusia

Anna reencontrándose con sus dos hijos Reuters

Reuters

Una mujer ha llevado este sábado en su coche desde Ucrania hasta Hungría a dos niños que no conocía para que pudieran estar con su madre, que los esperaba en el segundo país.

Nataliya Ableyeva, de 58 años, viajó hasta la frontera para huir del ataque ruso . Antes de partir, se encontró en su ciudad natal, Jmelnitski (a unos 300 kilómetros del país vecino), a un hombre de 38 años con sus dos hijos pequeños. Él había sido reclutado por el Gobierno para luchar contra Rusia , como todos los varones de entre 18 y 60 años.

Los llevó hasta la frontera, donde se encontraron con la madre, Anna Semyuk, una mujer de 33 años que vive en Italia pero viajó hasta Hungría para intentar que el padre le entregase a los pequeños, y que así estuvieran a salvo. La propia Nataliya no pudo viajar con su familia, que también ha sido reclutada , y se vio forzada a dejarlos atrás.

«Su padre simplemente me los entregó y confió en mí , dándome también sus pasaportes para poder traerlos», afirmó Nataliya. También le apuntó el número de teléfono de Anna para que pudiera comunicarse con ella. Al llegar a la ciudad húngara de Beregsurany, se sentaron en un banco y la esperaron, que llegó al poco rato.

Tras abrazar a los niños entre lágrimas , hizo lo mismo con Nataliya, a la que agradeció su generoso gesto. «Todo lo que les puedo decir a mis hijos es que todo va a salir bien», aseguró Anna; «en una o dos semanas, volveremos a casa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación