Putin saldrá de su encierro el Día de la Victoria para colocar flores en la tumba del soldado desconocido

En las últimas 24 horas en Rusia se ha registrado la cifra récord en un solo día de 10.633 nuevos casos de COVID-19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente Vladímir Putin , que lleva confinado desde finales de marzo en su residencia de la afueras de Moscú, en Novo-Ogariovo, romperá su encierro el próximo 9 de mayo, el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi , y desafiará al coronavirus para acudir a la muralla del Kremlin y colocar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido . Así lo anunció ayer el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en un fragmento a modo de avance de un programa televisivo que se emitirá hoy domingo.

«Esperamos que el presidente coloque flores junto a la llama eterna y desde allí envíe después un mensaje a la nación», reveló Peskov en la víspera del 75 aniversario de la victoria soviética en la II Guerra Mundial . Pero, por culpa del COVID-19 , el día 9 no habrá desfile militar en la Plaza Roja ni se desplazarán a Moscú dirigente extranjeros. Se prevé simplemente una parada aérea y fuegos artificiales al anochecer.

Antes de que se desatase la actual pandemia, Putin planeaba celebrar por todo lo alto el 75 aniversario de la victoria. Había invitado a Moscú a todos los grandes líderes mundiales y, aunque el presidente estadounidense, Donald Trump ya había anunciado que no acudiría, el francés, Emmanuel Macron , sí había confirmado su presencia al igual que el primer ministro japonés, Shinzo Abe . Se esperaba que estuviera presente también la canciller alemana, Angela Merkel . Pero la propagación del COVID-19 obligó al presidente ruso a cancelar el evento, decisión que dio a conocer el pasado 16 de abril.

Desde hace más de un mes, Putin efectúa todos sus contactos con el Gobierno, gobernadores y demás funcionarios a través de videoconferencia . El viernes, Peskov, dijo que, después de que el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, enfermase de coronavirus, «la protección de la salud del jefe del Estado es la máxima posible».

En las últimas 24 horas en Rusia se ha registrado la cifra récord en un solo día de 10.633 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total a 134.687 infectados y a 1.280 el de fallecidos. En Moscú se han contabilizado 5.948 nuevos casos de coronavirus, que supone un nuevo repunte con respecto al sábado y sitúa el total en 68.606 infectados y 729 muertos. Rusia se sitúa ya en el séptimo puesto en la lista mundial de países afectados por detrás de Estados Unidos, España, Italia, Reino Unidos, Francia y Alemania.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación