Nueva York creará un «ejército de rastreadores» del virus
La pandemia podría ser peor el próximo invierno
La epidemia en Nueva York, el epicentro de la crisis del coronavirus, mejora con el paso de los días y ayer el número diario de fallecidos cayó a 474, el número más bajo desde principios de mes. Ayer, el gobernador del estado, Andrew Cuomo , anunció el despliegue de un «ejército de rastreadores» para controlar la epidemia y permitir una reactivación económica paulatina. Su objetivo será hacer test, detectar casos positivos, rastrear a sus contactos y aislarlos.
El anuncio llegaba un día después de la visita de Cuomo a la Casa Blanca -«muy productiva»- en la que acordó con Donald Trump más ayuda federal para la realización de test. Cuomo no ofreció demasiados detalles sobre cómo funcionará el «ejército de rastreadores». Pero dijo que estará coordinado con los estados vecinos de New Jersey y Connecticut y que el exalcalde Michael Bloomberg se ha presentado voluntario para «desarrollar e implementar el programa» aportando diez millones de dólares.
El plan de Nueva York para reactivar su economía llega en medio de planes más agresivos de otros estados -como Georgia- y de advertencias de que en EE.UU. la segunda oleada podría ser peor que esta. Así lo dijo Robert Redfield , el director de los CDC, la autoridad médica del país, en una entrevista con «The Washington Post»: «Existe la posibilidad de que el embate del virus a nuestra nación el próximo invierno sea todavía más difícil que este», y añadió que «cuando se lo digo a otros, miran para otro lado, no entienden lo que digo».
Noticias relacionadas