Amor en tiempos de pandemia: Nueva York reconoce las bodas por videoconferencia

Así lo ha expresado el gobernador del estado, Andrew Cuomo

FOTOLIA

ABC TECNOLOGÍA

El coronavirus ha puesto patas arriba los planes de futuro de todo el mundo. También, evidentemente, los de todas las parejas que pretendían casarse durante estos días y, a causa de la pandemia, se han visto obligadas a posponer la ceremonia. Durante las últimas semanas, no obstante, más de una ha optado por aprovechar las «apps» de videoconferencia, como Zoom , para mantener la fecha del enlace. Así lo demuestra la enorme cantidad de publicaciones con imágenes de ceremonias recogidas en Instagram bajo en el «hashtag» #Zoomweeding .

A pesar de que muchas de estas bodas tienen un carácter meramente simbólico, algunas localidades de Estados Unidos están comenzando a reconocerlas. Ese es el caso, precisamente, de la ciudad donde el coronavirus está golpeando de forma más severa: Nueva York . «He emitido una orden ejecutiva que permite a los neoyorquinos obtener una licencia de matrimonio de forma remota y permite a los clérigos oficiar las ceremonias a través de videoconferencias», apuntaba en recientemente en un tuit el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo .

La orden ejecutiva ya ha sido firmada, por lo que ya es completamente legal que los neoyorquinos se casen a través de una videoconferencia. A pesar de que Zoom es la «app» más popular para realizar estos eventos, no es obligatorio que las parejas que deseen contraer matrimonio recurran a ella.

En lo que se refiere a España, resulta sencillo encontrar por la red vídeos en los que aparecen parejas casándose mediante el empleo de este servicio. Sin embargo, estos enlaces, por el momento, tienen carácter exclusivamente simbólico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación