El ministro de Exteriores británico, posible sustituto de Johnson en caso de que empeore por coronavirus

El primer ministro fue ingresado ayer en el hospital, tras padecer una fiebre alta persistente por culpa de la infección

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab AFP

Ivannia Salazar

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado ayer en un hospital de Londres, donde pasó la noche como «medida preventiva» , ya que diez días después de dar positivo por coronavirus, aún tiene síntomas, sobre todo fiebre alta, según comunicaron fuentes de Downing Street. Pese a que se apresuraron a explicar que el ingreso no se produjo por una «urgencia» sino con el fin de realizarle diversas pruebas al «premier», ya hay quienes se preguntan si Johnson estará en condiciones de seguir liderando la respuesta gubernamental ante la crisis y que pasará en caso de que su estado empeore.

El portavoz del primer ministro ya había confirmado hace unos días que si Johnson no estaba bien y no podía trabajar, entonces sería Dominic Raab , el ministro de Exteriores y primer secretario de Estado, quien asumiría las responsabilidades del primer ministro. Esta misma mañana, pese a estar hospitalizado, Johnson presidió la reunión virtual con el equipo que gestiona los efectos de la pandemia en la nación, y sus médicos insisten en que se encuentra en condiciones de seguir haciéndolo.

Teletrabajo

Desde que diera positivo el pasado 27 de marzo, el «premier» ha trabajado vía telemática desde su vivienda , donde ha permanecido aislado. No obstante, el Gobierno debe estar preparado para poner en marcha la sustitución en caso de que su estado empeore y Raab es no solo una de las personas de más confianza de Johnson, sino un peso pesado en el Ejecutivo. De hecho, Downing Street informó ayer que Raab presidiría la reunión de esta mañana sobre el coronavirus en caso de que Johnson no pudiera hacerlo.

En declaraciones al programa BBC Breakfast, el portavoz Robert Jenrick aseguró que «esperamos que como resultado de estas pruebas (Johnson) pueda regresar a Downing Street lo antes posible» y aseguró que «ha estado trabajando muy duro liderando al gobierno y eso continuará». Agregó además que «estoy seguro de que esto es muy frustrante para él, pero aún así él está a cargo del gobierno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación