Coronavirus

Reino Unido cancela la compra de miles de test de anticuerpos porque no funcionan

Pueden identificar con precisión solo los anticuerpos del virus en personas que han estado gravemente enfermas, no en quienes hayan tenido síntomas leves o moderados

El Gobierno había ordenado 17,5 millones de kits de anticuerpos EP / Vídeo: La Reina de Inglaterra pide unidad al pueblo británico

Ivannia Salazar

El gobierno británico había ordenado la compra en China de miles de test de anticuerpo s, que sirven para detectar quien ha padecido la enfermedad, pero ninguna es «lo suficientemente buena para usarse», admitió el profesor John Newton, encargado de las pruebas. Según el especialista, los test pueden identificar con precisión solo los anticuerpos del virus en personas que han estado gravemente enfermas , no en quienes hayan tenido síntomas leves o moderados. Por tanto, la compra ha sido cancelada.

El Gobierno había ordenado 17,5 millones de kits de anticuerpos , que a través de un sencillo análisis de sangre con punción digital le indicaría al paciente si ya ha tenido el virus en su cuerpo. Pero según Newton, que forma parte del organismo de salud pública de Inglaterra, el fallo en las evaluaciones que se les practicaron antes revelaron que «no son lo suficientemente buenas como para que valga la pena implementarlas a gran escala». El médico, que fue designado la semana pasada como encargado de evaluar la efectividad de los test, reconoció en declaraciones a The Times que «la prueba fue validada en China con pacientes que estaban gravemente enfermos, con una carga viral muy grande» y que por tanto tenían «una gran cantidad de anticuerpos» y añadió que la intención en Reino Unido es utilizarla «en un rango más amplio de niveles de infección, incluidas las personas que están levemente infectadas. Por lo tanto, para nuestros propósitos, necesitamos una prueba que funcione mejor».

El equipo científico del gobierno espera ahora trabajar con otras compañías para mejorar el rendimiento de las pruebas de anticuerpos, y Newton se mostró confiado en que alguna podría ser validada «en unos meses». Este anuncio contrasta con la promesa hecha por el Ejecutivo hace unos días de que habría test disponibles en muy poco tiempo y además directamente en los hogares, como respuesta a las críticas por no realizar pruebas suficientes entre la población, tanto de antígenos (para comprobar si se está infectado en ese momento y por tanto se tiene la capacidad de contagiar a otros) o de anticuerpos (para conocer si ya se ha tenido el virus con anterioridad).

Ya el pasado viernes el secretario de Salud, Matt Hancock, había admitido que el Gobierno todavía no tiene un kit de anticuerpos «confiable» y los más afectados por esta falta de test son los miembros del personal que trabaja en el sistema nacional de salud.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación