Maduro detiene a médicos que denuncian las pésimas condiciones para atender el coronavirus
También se han producido varios saqueos de camiones en el interior del país
El régimen de Nicolás Maduro ha detenido a cuatro trabajadores de la salud por denunciar las pésimas condiciones en los hospitales y exigir materiales médicos para poder atender a pacientes con el Covid-19 en el interior de Venezuela.
La ONG de derechos humanos Provea reportó que desde el martes la policía militar División General del Cuerpo de Inteligencia Militar (Dgcim) ha detenido a Rubén Duarte del estado Táchira, a Carlos Carmona de Monagas, Julio Molinos de Monagas y Maglys Mendoza de Monagas.
El médico Rubén Duarte informó en un vídeo en las redes sociales que en el Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira no había condiciones mínimas para atender a los pacientes infectados del coronavirus.
Por exigir condiciones de trabajo de conformidad con la Ley de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo el enfermero Rubén Duarte fue detenido hoy de manera arbitraria por el DGCIM. Exijamos su libertad. El Estado de Alarma no es para perpetrar violaciones a los DDHH pic.twitter.com/NIbx9E4toX
— PROVEA (@_Provea) March 18, 2020
«No tenemos agua ni mascarillas ni guantes ni jabón. El Hospital Central no está equipado con los materiales médicos indispensables para trabajar. Pedimos a las autoridades sanitarias y de limpieza que nos envíen el equipamiento necesario», dijo Duarte antes de ser detenido por los agentes militares.
En el ámbito político, la policía secreta, el Sebin régimen ha detenido al diputado Tony Geara del partido Voluntad Popular , del estado Bolívar y ha revisado su residencia privada, sin orden judicial.
Geara es el segundo diputado que ha detenido Maduro en los últimos 10 días después del diputado Renzo Prieto, también de Voluntad Popular.
También se han producido varios saqueos en el interior del país como en Paraguachón, punto fronterizo en Guajira en el estado Zulia y en Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui. Grupos de gente han tomado los camiones y los han vaciado, pese al control militar.
Noticias relacionadas