Infectados tres miembros del Gobierno de Macron
En la Asamblea Francesa ya había 26 personas infectadas con el virus, de ellas 18 diputados
Del Elíseo a la Asamblea Nacional (AN), pasando por una treintena de ministerios, el Gobierno y clase política francesa están primera línea de contaminación. Ayer se confirmó que tres de los treinta y ocho miembros del Gobierno de Emmanuel Macron están ya contaminados por el coronavirus . Franck Riester, ministro de Cultura, fue el ministro en dar positivo, hace diez días. Brune Poirson y Emmanuelle Wargon, secretarias de Estado en el ministerio de la Transición ecológica, confirmaron su contaminación el fin de semana, adoptando de inmediato nuevas medidas sanitarias de urgencia.
El sábado se había confirmado que la Asamblea Nacional se había convertido en un foco de infeccioso, con 26 personas infectadas, entre las que se encuentran 18 diputados de izquierda y derecha.
Emmanuel Macron fue uno de los primeros dirigentes internacionales en adoptar medidas de urgencia, cuando se descubrió que se habían detectado tres casos de infección entre el personal del Elíseo, la residencia del jefe del Estado.
Macron ha considerado indispensable la «continuación» de la «vida democrática» durante la crisis sanitaria nacional y mundial. Asamblea Nacional (AN) y Senado ha continuado sus trabajos, para adoptar una legislación de urgencia sanitaria nacional.
Tras el positivo del ministro de Cultura, el Gobierno, en pleno, adoptó los métodos recomendados de teletrabajo, no siempre fáciles de cumplir en la Asamblea Nacional y el Senado.
Noticias relacionadas