Un hombre abre fuego contra una sede del partido francés conservador Los Republicanos

Este nuevo ataque se ha producido poco más de un mes después de que la sede de los socialistas galos en la ciudad de Grenoble fuera tiroteada de madrugada

Nicolas Sarkozy, líder del partido Los Republicanos REUTERS

EFE

Un hombre abrió fuego la noche del martes contra una sede del partido conservador Los Republicanos , que preside Nicolas Sarkozy, en la localidad de Ciotat, en el sur de Francia, según ha informado este miércoles el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Cazeneuve ha detallado en un comunicado que se ha abierto una investigación sobre el ataque, que no ha causado víctimas, «por degradación voluntaria con arma» y que los servicios pertinentes están movilizados para detener cuanto antes a los autores de «esos actos inaceptables».

El ministro ha subrayado que las agresiones registradas en las últimas semanas contra sedes de formaciones políticas son «incompatibles con el ejercicio del pluralismo y la diversidad de opiniones garantizada en un Estado de Derecho».

Este nuevo ataque se ha producido poco más de un mes después de que la sede del Partido Socialista francés (PS) en la ciudad de Grenoble fuera tiroteada de madrugada cuando se encontraba vacía. Para Cazeneuve, tanto esa agresión como la de Ciotat « son particularmente graves y constituyen una afrenta inaceptable a la vida democrática » del país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación